American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha reunido esta mañana en Madrid, en el evento Amex GBT Connect, a más de 250 profesionales del sector de los viajes corporativos. La convocatoria, anteriormente conocida como Supplier Day, ha puesto de relieve la necesidad de buscar soluciones entre todos los actores del Business Travel para hacer frente al cambio climático.
Jason Geall, Executive VP Global SME para Amex GBT, que un año más fue el encargado de inaugurar el acto mediante una intervención en remoto, aportó unas pinceladas sobre el panorama de los viajes de negocios en 2023.
«Estamos observando que cada vez más clientes, socios y empleados quieren estar seguros de que trabajan con y para organizaciones responsables, sostenibles e inclusivas. Los programas de viajes y reuniones pueden desempeñar un papel clave a la hora de potenciar el bienestar, la accesibilidad y la inclusión”, señaló.
Tras su intervención, Nicole Sautter, Manager Global Sustainability para Amex GBT, explicó que “actualmente, las emisiones globales de gases de efecto invernadero procedentes de la aviación representan alrededor del 3% de las emisiones totales. El riesgo es que esta cifra aumente hasta el 22% en 2050”.
En su opinión, a corto y medio plazo, el combustible de aviación sostenible (SAF) puede reducir las emisiones de carbono en un 80% durante su ciclo de vida, en comparación con los combustibles fósiles. “Estamos ayudando a ampliar el uso de SAF de la mano de nuestros clientes y socios a través de nuestro programa SAF corporativo», añadió.
La parte de contenidos de Amex GBT Connect se cerró con un panel de expertos en el que los participantes compartieron su visión sobre los retos que presenta la sostenibilidad en el mercado de los viajes de negocios, la aviación y los eventos corporativos.
Luis Dupuy de Lôme, VP Business Development Global SME para Amex GBT, conductor de la mesa redonda, apuntó que “los viajes de empresa son muy necesarios, tanto en la actividad comercial como en la creación de cultura de empresa y el reto es hacer esto compatible con la sostenibilidad”.
Tal y como afirmaron los ponentes, el SAF se posiciona como la solución más sólida en un corto y medio plazo, aunque es necesario abaratar los costes de producción y, para ello, requiere de un desarrollo a gran escala.
Asimismo, las emisiones de carbono en la aviación también son relevantes para la agenda sostenible de eventos corporativos, en la que, además, “nos encontramos con otras oportunidades adicionales que contribuyen también a esta casuística”.