Barajas y El Prat tendrán zonas de aparcamiento exprés gratuito

Barajas y El Prat tendrán zonas de aparcamiento exprés gratuito

Compartir

A partir de 2018 Aena habilitará en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, los que cuentan con más tránsito de viajeros de España, zonas de aparcamiento exprés para la subida y bajada de pasajeros, gratuitos los primeros 15 minutos.

Más de uno y más de dos, cuando ha ido a esperar la llegada del algún conocido o familiar al aeropuerto, en lugar de pasar por caja en el parking, ha dejado el coche en las zonas de subida y bajada de pasajeros, las que están más próximas a las terminales de salida.

A partir del primer trimestre de 2018, esta medio trampa puede tener coste en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, si el tiempo de estacionamiento supera los 15 minutos. de esta forma, Barajas y El Prat se suman con esta iniciativa a las que ya están activan en los aeropuertos de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia.

Aena ha señalado que  los aparcamientos rápidos en estos últimos aeropuertos ya han conseguido “una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad” en el acceso y en la operativa de las instalaciones.

Las obras consistirán en la remodelación de viales, la adecuación de bordillos y la preparación para la colocación de los equipos técnicos.

Las nuevas zonas de aparcamiento se ubican en las zonas de salidas o llegadas de los edificios terminales, con el objetivo de permitir la parada a los vehículos que necesitan unos minutos para dejar o recoger pasajeros.