Según el último informe de tendencias aéreas de CWT Solutions Group, se prevé que en septiembre y octubre las tarifas se incrementen hasta el 2%. También señala que el uso de la clase turista se mantenga relativamente estable.
La tarifa medio de los billetes aéreos se incrementó un 0,8% en los meses veraniegos de julio y agosto, y las previsiones son que el incremento se eleve hasta el 2% durante los próximos meses de septiembre y octubre, según el último informe de tendencias aéreas elaborado por CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT.
Aunque los datos recogidos por Asociación de Transporte Aéreo Internacionales (IATA) indican que los precios del petróleo a finales de agosto descendieron cerca del 17% frente al año pasado, esto no se ha traducido aún en una bajada de las tarifas aéreas. En cualquier caso, también habría que tener en cuenta circunstancias externas, como el ataque con drones a Arabia Saudí que ya se ha traducido en una subida del barril de Brent de un 10%.
LA CLASE TURISTA SE MANTIENE
El informe prevé también que el uso de la clase turista se mantenga relativamente estable, bajando ligeramente durante los dos próximos meses hasta un 91%, solamente un 1% menos que el uso medio en lo que va de año.
El rendimiento de la anticipación de reserva alcanzó un máximo en agosto con un 49% de las reservas hechas con más de dos semanas de antelación, algo en lo que seguramente tuvo que ver el periodo vacacional. Las previsiones de CWT son que el comportamiento de compra anticipada baje hasta alcanzar la media anual del 43 % en septiembre y octubre.
Por otro lado, CWT ha señalado que la utilización de herramientas de auto reserva online continúa creciendo «de forma constante» y se espera que aumente 4 puntos porcentuales desde los niveles de agosto hasta alcanzar el 55% de las reservas en octubre.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]