Diners Club Spain refuerza la seguridad de las compras online

Diners Club Spain refuerza la seguridad de las compras online

Compartir
Diners Club Spain protect buy

Diners garantiza la seguridad en las compras online, con un sistema de doble autentificación del titular de la tarjeta para la autorización de pagos por internet

Con el fin de garantizar la seguridad en los pagos online, las tarjetas de Diners Club Spain cuentan con el protocolo Protect buy.

Protect Buy, de acuerdo con la Segunda Directiva Europea de Servicios de pago, verifica la identidad el comprador mediante dos factores independientes en el momento de la compra, redoblando así la seguridad del titular en la transacción.

En primer lugar, la verificación de identidad comienza con el envío de un código OTP mediante SMS al smartphone del titular de la tarjeta, y continúa con la introducción de una clave personal del cliente, únicamente establecida para e-commerce. La introducción incorrecta de alguno de los parámetros no permitirá autorizar la operación.

De esta forma se evita el fraude, evitando el fraude de suplantación de identidad y aumentando la confianza del cliente en las operaciones online.