Minimizar riesgos y garantizar la seguridad de clientes y huéspedes. Es el objetivo de los protocolos elaborados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, así como organizaciones empresariales y sindicales del sector. Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) acaba de presentar los protocolos para hoteles y espacios de value retail.
Ya están listos los 12 protocolos para la era post COVID que ha elaborado el ICTE y a los que el ministerio de Sanidad ha dado validez. Las guías recogen especificaciones para la reducción del contagio y abordan cuestiones como servicio, limpieza, desinfección y gestión del riesgo para los diferentes subsectores turísticos.
Además de los protocolos de hoteles –elaborados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (CEHAT) en colaboración con varias organizaciones como el ITH– y agencias de viajes, también están listos los de albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, museos, restaurantes, balnearios, oficinas de información turística y turismo activo y ecoturismo.
Las guías se pueden descargar AQUÍ.
EL WTTC PRESENTA LOS PROTOCOLOS DE HOTELES
Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha presentado hoy mismo los protocolos para hoteles y para espacios de value retail al aire libre.
Se trata de un primer avance del resto de protocolos que la organización está elaborando para cubrir todos los sectores de la cadena de valor de Turismo y que, como ha avanzado la presidenta y CEO de WTTC “se trata de una base con estándares que tengan validez a nivel global”. Se espera que en las próximas semanas se presenten también las del sector aéreo y la de cruceros, entre otros.
En cuanto al apartado de establecimientos, el WTTC establece una serie de medidas para garantizar la seguridad de huéspedes y trabajadores, que van en la misma línea por los elaborados por el ICTE y que están dirigidas a garantizar la distancia social, la higiene, así como eliminar puntos de posible contacto (como decoración en espacios comunes y habitaciones).
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