Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE El Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train presenta su nuevo vagón L’Observatoire  

El Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train presenta su nuevo vagón L’Observatoire  

Venice Simplon

El Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train, Europe presenta su nuevo vagón L’Observatoire. Es un exclusivo vagón dormitorio con interior diseñado por JR, artista de prestigio internacional. Este vagón privado, que se incorporará al convoy del Venice Simplon-Orient-Express en 2025, es el primero diseñado por un artista a bordo y será el alojamiento más espacioso del tren.

 

El Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train, Europe presenta su nuevo vagón L’Observatoire. La pasión de JR por los ferrocarriles desde que era un niño ha influido en gran medida en su creación.

El diseño del artista se inspira en su estudio de arte en París, el encanto de la artesanía centenaria, los observatorios astronómicos y los gabinetes de curiosidades de la Europa del Renacimiento.

El interior del vagón tiene cabida para diferentes ambientes, a los que JR ha dotado de un nivel de detalle nunca visto: un dormitorio con cama de matrimonio, un cuarto de baño privado, un armario, un diván reclinable, una sala de estar, una biblioteca con una selección de libros de la editorial francesa Gallimard y un salón de té secreto con chimenea.

Se anima a los huéspedes a explorar estos mundos con muchos detalles, mientras que las ventanas redondeadas y el techo panorámico les permiten disfrutar de los paisajes exteriores de Europa.

Cada uno de los espacios, diseñados con el máximo respeto por la artesanía atemporal, cuenta con detalles escondidos que JR ha colocado intencionadamente para despertar la curiosidad y la imaginación: desde compartimentos ocultos hasta mensajes secretos en las capas de la intrincada marquetería.

El Venice Simplon-Orient-Express está compuesto por 17 vagones, construidos entre la década de los años veinte y treinta. En aquella época, los diseñadores y representantes más aclamados del movimiento art déco, como René Prou y René Lalique, recibieron el encargo de decorar estos vagones históricos.

JR ha empleado técnicas artesanales centenarias para preservar el aspecto del tren y, al mismo tiempo, ha sido capaz de crear un ambiente tremendamente envolvente, una obra de arte en movimiento que invita a los visitantes a la observación, la curiosidad, la aventura y la escucha, principios básicos del universo del artista.