Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN ERRE Barcelona, nueva oferta de restauración del recién inaugurado Torre Melina Gran...

ERRE Barcelona, nueva oferta de restauración del recién inaugurado Torre Melina Gran Meliá

ERRE Barcelona

ERRE Barcelona, nueva oferta de restauración del Torre Melina Gran Meliá. El recién inaugurado hotel de la marca Gran Meliá estrena su propuesta gastronómica, capitaneada por el galardonado maestro parrillero Íñigo Urrechu. Como tributo al arte de asar en las brasas, el restaurante se propone complementar el panorama gastronómico barcelonés con una carta basada con influencia vasco-mediterránea.

Íñigo Urrechu estrena su primer proyecto en Barcelona y lo hace con base en Torre Melina Gran Meliá, el recién inaugurado hotel de Meliá Hotels International. El nuevo restaurante ERRE Barcelona de la cadena ERRE & Urrechu abre sus puertas ofreciendo una perspectiva distinta de su innovador concepto de asador.

La colaboración entre Meliá Hotels International y el reconocido cocinero vasco se remonta al otoño de 2019, cuando Urrechu debutó en Marbella de la mano del Hotel Don Pepe, establecimiento de Gran Meliá en la localidad malagueña.

Ubicado estratégicamente en el corazón del vestíbulo del hotel, ERRE Barcelona destaca por su propuesta gastronómica basada en el arte de la brasa con producto de calidad y con un chef estrella Michelin liderando y bautizando el concepto de ERRE & Urrechu.

El nuevo restaurante se postula como un asador de lujo basado en el producto, ofreciendo al comensal una selección de carnes, pescados y verduras, además de una amplia selección de aperitivos y platos veganos.

«Usamos madera de encina para la carne, madera de naranjo que da un toque cítrico a las verduras y madera de olivo para el pescado; damos mucha importancia al mar y a la huerta, y siempre busco darle al producto el protagonismo que merece», cuenta Urrechu.

Pensado tanto para el público local como internacional, en el apartado de carnes destaca el ragout de ciervo o el entrecot de cebón de Angus, recetas clásicas del cocinero que se preparan en brasas de madera de encina.

En los pescados sobresalen platos como el arroz meloso con carabinero con intenso sabor a mar o el Txangurro a la Donostiarra, en su cáscara y con su aroma y sabor más auténtico.

También tienen un lugar de honor las verduras, elaboradas sobre madera de naranjo como el puerro asado con trufa y mantequilla tostada, o los corazones de alcachofa a la brasa con cecina.

Además del área principal, el restaurante ERRE Barcelona en Torre Melina ofrece la opción de seis salas privadas, proporcionando un ambiente íntimo y exclusivo para celebraciones, reuniones o cenas en pequeños grupos. Estas salas, pensadas para ofrecer una experiencia personalizada, añaden un toque especial a la versatilidad del restaurante, permitiendo a los huéspedes disfrutar de su comida en un entorno más privado.

Si nos adentramos en el mundo del vino, para esta nueva apertura el restaurante cuenta con la sommelier Cristina Bonetti, la cual hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España, proponiendo una carta muy viva con más de 200 referencias entre blancos, espumosos y una amplia selección de tintos con más varias etiquetas diferentes.