Estambul, nuevo destino gastronómico de la Guía Michelin

Estambul, nuevo destino gastronómico de la Guía Michelin

Compartir

Estambul es uno de los grandes destinos de turismo gastronómicos del mundo, con una cocina de resonancias ancestrales, enriquecida por un patrimonio cultural único que se refleja en los restaurantes galardonados de la ciudad. Esta rica ‘gastrocity’ ha sido reconocida por la Guía Michelin.

 

Como capital de imperios a lo largo de la historia, Estambul ha constituido durante mucho tiempo el punto de partida de tradiciones gastronómicas que recorrían continentes, así como la cuna de célebres cocinas palaciegas.

La Guía Michelín resalta Estambul para los turistas gastronómicos, mostrando una cultura culinaria creativa, dinámica y original que une el pasado y el futuro.

La ciudad turca, una metrópolis global que ofrece a los visitantes tanto platos tradicionales como la mejor cocina internacional, se ha convertido en el 38º destino gastronómico de la Guía Michelin.

Durante la reunión sobre su incorporación, el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, señaló “este interés de la Guía Michelin por la cocina de Estambul demuestra que Turquía también está a la vanguardia del turismo gastronómico, con establecimientos que destacan por su originalidad, diversidad, sostenibilidad y creatividad”.

En la misma línea, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, expresó su satisfacción por esta incorporación y recalcó que el valor de Estambul “por sus antiguas tradiciones y por los jóvenes talentos creativos que dan forma a una escena culinaria original”.

Los primeros restaurantes, elegidos por inspectores independientes de Michelin, que realizan visitas confidenciales y sin previo aviso, se anunciarán en una ceremonia que se celebrará el próximo 11 de octubre.