Un nuevo gigante en las agencias: Ávoris y Globalia se fusionan

Un nuevo gigante en las agencias: Ávoris y Globalia se fusionan

Compartir
fusión avoris globalia

Con la unión de las divisiones minoristas del grupo Barceló y de Globalia nace un grupo más de 1.500 puntos de venta y más de 6.000 empleados.

Ávoris y Globalia han ratificado el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes. Este acuerdo contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo y llega más de un año después de que que empezara a dar sus primeros pasos.

En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo factores claves.

El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y a través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de tour operación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.

La nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.