
Malasia se está beneficiando como destino MICE de nuevas conexiones abiertas por las compañías de Oriente Medio. La diversidad cultural y las fantásticas posibilidades de su entorno natural hacen del destino una opción tan exótica como atractiva.
¿Cómo están evolucionando las visitas de españoles a Malasia?
Por el feed back que hemos recogido en la feria EIBTM, lo cierto es que el interés por el destino es creciente, incluso mayor que otros años. El país es muy amigable en todos los sentidos. La cultura de la acogida al viajero está muy arraigada y los atractivos son muy numerosos y diversos.
¿Qué ofrece el destino como elemento diferenciador?
Los grupos de reuniones e incentivos van a poder disfrutar de tres culturas, como la malaya, la china y la india, conviviendo de forma armoniosa en un país cargado de riquezas naturales, donde el tiempo pasa despacio y con calma.
¿Cómo se traduce eso en las actividades?
En Malasia proponemos multitud de actividades de team building que están relacionadas con las tradiciones del país. Esto es un plus muy interesante, porque los visitantes pueden tener experiencias muy originales. Además, el destino apuesta claramente por la sostenibilidad y por responsabilidad social corporativa. Esto es importante para las empresas que tienen una política definida en este aspecto. Los DMC también están muy concienciados con el tema.
¿Cómo están las conexiones aéreas?
Malaysia Airlines es una compañía integrada en la alianza Oneworld, lo que le proporciona una cantidad de conexiones posibles con Europa muy flexible. Además, las aerolíneas de Oriente Medio han abierto numerosas frecuencias. Hoy en día volar a Malasia no es ningún es problema.
HO PING
GENERAL MANAGER DE MALAYSIA CONVENTION & EXHIBITION BUREAU