Matthias Schultze, director del German Convention Bureau: «El número de reuniones organizadas...

Matthias Schultze, director del German Convention Bureau: «El número de reuniones organizadas en nuestro país aumentó un 23%»

Compartir

Alemania ofrece cifras que cualquier destino de negocios envidiaría. Solo en 2012 se organizaron más de tres millones de reuniones. El número de viajes de negocios con destino al país creció un 9,4%.

¿Cómo le va a Alemania dentro del contexto de recesión europeo?
En cuanto a viajes de negocios nos va muy bien. Solo en 2012 se organizaron en nuestro país más de tres millones de encuentros profesionales, lo que supuso un aumento del 23% con respecto a 2011. El número de viajes de negocios con destino a Alemania creció un 9,4%.

¿Cuáles son sus objetivos como convention bureau nacional?
Aumentar el porcentaje de viajes de incentivo, que solo representan un 2% del total de viajes que se organizan en Alemania con motivos profesionales. Para ello apostaremos por la tecnología que facilite la vida del viajero y el organizador y formaremos a más profesionales que hablen español y conozcan la idiosincrasia de los grupos ibéricos. De todos modos, ya son muchos los receptivos que hablan español y que trabajan en todo el país.

¿España es importante para ustedes como mercado emisor?
Por supuesto que si. El 30% de los españoles que viaja a Alemania lo hace por trabajo. Muchos ya conocen los destinos clásicos, pero Alemania puede ofrecerles muchos más, sobre todo desde el punto de vista del incentivo: Sajonia, la costa Norte o los Alpes bávaros gozan de infraestructura de la mejor calidad.