El proyecto contempla el diseño de 32 restaurantes y 14 terrazas en espacios exteriores y en el interior de pabellones, que acogerán una variada muestra de firmas de la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional. Cuenta con la colaboración de Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR.
Ifema Madrid pondrá en marcha en septiembre el que será uno de los proyectos más relevantes de la institución en los próximos meses, que transformará su modelo de restauración con una importante oferta de restaurantes y terrazas que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año, y que pretende posicionar a la institución como un gran hub gastronómico en Madrid.
El nuevo proyecto de restauración, que será operado por la compañía multinacional española Areas, responde a la estrategia de Ifema Madrid de dar un salto cualitativo en su oferta gastronómica con un innovador modelo, al que se han unido tres grandes iconos como partners gastronómicos y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR
El nuevo modelo, que dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, tiene el objetivo de transformar la restauración de Ifema Madrid y contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de “sabor Madrid” diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones.
El proyecto contempla la creación de la “Avenida de la Gastronomía” al modo de una high street de centro ciudad, con una nutrida oferta de las más apetecibles firmas de la oferta gastronómica actual. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores.
En el proyecto se incluyen conceptos como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos), además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub, con menús asesorados por el chef Nino Redruello ,o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como (Farine y Mahou) entre otras.