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Intermundial optimiza su asistencia en viajes con la incorporación de WhatsApp

Intermundial

Intermundial optimiza la asistencia en viajes con la incorporación de WhatsApp. Su uso facilitará una comunicación más ágil y un seguimiento cercano durante el viaje a través de Servisegur. Entre las nuevas funciones que aporta WhatsApp está la geolocalización en tiempo real, permitiendo una asistencia más ágil, por ejemplo en un caso de rescate.

 

Intermundial, compañía del Grupo Atlantigo de distribución de seguros de viajes y gadgets desde 1994, agrega el canal de WhatsApp como herramienta de comunicación durante el viaje a disposición de las agencias de viajes y corredores.

Esta novedad se introduce de la mano de Servisegur, compañía también perteneciente al Grupo Atlantigo y cuya misión es proveer de servicios relacionados con el viaje y los seguros, dando respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación.

Al añadir el canal de WhatsApp, Intermundial y Servisegur optimizan al máximo la comunicación con los viajeros sumando un canal más a su disposición que agilizará las gestiones, especialmente, ante situaciones complicadas.

La instantaneidad que proporciona WhatsApp aporta un plus valioso y complementa al resto de canales de comunicación que ya ofrece Intermundial, como son la app y las llamadas telefónicas. Aportará, sin duda, una alternativa muy útil en situaciones que requieren una respuesta inmediata y en las que la comunicación por otros medios resulta complicada.

En concreto, la comunicación vía WhatsApp se ofrecerá en los servicios Serviassist -el equipo experto en proporcionar asistencia médica 24 h durante el viaje- y Servihelp+ -de asesoramiento y servicio también 24 h para resolver dudas o incidentes-, ambos servicios prestados por Servisegur.

Asistencia 

La comunicación a través de WhatsApp permite al viajero contactar de forma sencilla e inmediata con el equipo de Servisegur en situaciones difíciles o de emergencia, compartiendo su situación a través de tres funciones básicas con las que está familiarizado:

  • Geolocalización. Con esta función que permite compartir la ubicación en tiempo real, el equipo de Servisegur puede verificar la situación exacta de un asegurado que solicita rescate o se encuentra perdido para tomar las medidas más adecuadas y reducir los tiempos de asistencia.
  • Mensajes de texto/audio. En caso de situaciones complicadas o imposibilidad de llamar, el asegurado puede dar información detallada sobre su situación. También resulta de gran utilidad para evitar costosas llamadas telefónicas internacionales o en zonas con poca cobertura.
  • Envío de imágenes. Resulta muy útil para enviar documentación ágilmente, como informes médicos, o para que el equipo de Servisegur pueda hacer un análisis más exhaustivo de la situación, como por ejemplo, la fotografía de una maleta dañada. Esta posibilidad facilitará la asistencia al contar con un mayor detalle del problema y pudiendo encontrar la mejor solución.