Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN TIS regresa a Sevilla para ofrecer las claves de la evolución tecnológica...

TIS regresa a Sevilla para ofrecer las claves de la evolución tecnológica del turismo

TIS Sevilla

TIS – Tourism Innovation Summit 2024 amplía las fronteras en el mercado asiático y contará con China como país invitado. En la pasada edición, el evento reunió a 7.384 profesionales del sector, 200 firmas expositoras y más de 400 expertos internacionales.

 

TIS – Tourism Innovation Summit tendrá lugar del 23 al 25 de octubre de 2024 en la ciudad de Sevilla. Tres intensas jornadas en las que todos los agentes y eslabones del sector turístico se dan cita para conocer las soluciones más innovadoras y encontrar el mejor partner tecnológico para impulsar la competitividad de las empresas turísticas, sus procesos y experiencia del viajero a través de innovaciones digitales y de impacto en sostenibilidad.

TIS confirma sus fechas y celebración de su próxima edición en Sevilla bajo el lema ‘Elevating travel industry with tech’, dando un paso más en lo desarrollado hasta ahora. En este sentido, Silvia Avilés, directora de TIS, ha afirmado que “Sevilla se volverá a convertir en la capital mundial de innovación turística. Esta próxima edición será un revulsivo para facilitar las herramientas que nos ayuden a mejorar nuestros procesos, a hacer frente a los desafíos actuales de gestión y promoción, así como a compartir casos de éxito y iniciativas prácticas de innovación y sostenibilidad en la industria turística con un vector común como la tecnología como palanca facilitadora”.

La directora de TIS, Silvia Avilés ha adelantado: “En 2024 el país invitado será China, un mercado muy importante para nosotros. Queremos saber también cómo están innovando allí, qué están pidiendo los viajeros, cómo se está comunicando a nivel de tecnologías y de marketing, para entender cómo entrar en mercados asiáticos de la manera más efectiva y diferencial posible. Las empresas europeas que quieran abrir o atraer al mercado chino tienen que entender cómo se está haciendo todo esto allí y cómo se está impactando para atraer este tipo de turismo”.

Francisco Montes, director General de Turismo de la Junta de Andalucía, asegura: “Es un foro de intercambio y transferencia de conocimiento que se apoya en dos pilares como son la innovación y la sostenibilidad”. Todo ello con el objetivo compartido entre TIS y la Junta de Andalucía de lograr “un turismo sostenible en el ámbito económico, medioambiental, pero también social”.

Por su parte, Angie Moreno, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, destaca: “La repercusión que tiene sobre la ciudad. La celebración del TIS supone un impacto económico de más de 20 millones de euros para Sevilla. Al final es un evento que nos permite debatir sobre el impacto de la IA y sobre cómo llevar a cabo un turismo sostenible y de calidad que es el que queremos todos los destinos”.

TIS 2023, todo un éxito

La cuarta edición de TIS celebrada en 2023 convirtió a Sevilla en el epicentro del sector turístico mundial, algo que quedó reflejado con la presencia de 200 firmas  líderes innovadoras como Accenture, Amadeus, CitySightseeing Worldwide, Eurecat, Mabrian, Telefónica, CaixaBank, PastView, T-Systems, Turijobs, UnBlock y Why Tenerife.

Además, TIS contó en 2023 con la participación de 43 delegaciones internacionales provenientes de países como México, Ecuador, Francia, Portugal, Turquía, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Noruega, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Noruega, Canadá, Argentina o Eslovenia. Más de 400 expertos de la industria turística y cerca de 7.400 congresistas se dieron cita en la capital andaluza, unas cifras que se espera superar en 2024, certificando el éxito de este foro.