«La reforma del lobby del Crowne Plaza Barcelona va a ser espectacular»

«La reforma del lobby del Crowne Plaza Barcelona va a ser espectacular»

Compartir
Crowne Plaza BCN_María José Martínez
María José Martínez, directora de Ventas y Marketing del hotel Crowne Plaza Barcelona - Fira Center

El hotel Crowne Plaza Barcelona – Fira Center es todo un veterano de la industria MICE en la capital catalana. Abierto desde 1992 en las inmediaciones de Fira Montjuïch, en 2014 se integró en la franquicia del grupo IHG. Tras sucesivas remodelaciones que han ido elevando el nivel de su oferta, ya de por sí alta, la gran novedad este año es la ambiciosa reforma del lobby, como explica la directora de Ventas y Marketing, María José Martínez.

¿En qué va a consistir la reforma?
El lobby del hotel es un espacio con grandísimas posibilidades. El proyecto es espectacular, tan diferente que va a requerir el cierre en verano, del 1 de julio al 1 de octubre. Estamos entusiasmados porque va a cambiar el concepto de atención al cliente. Desaparecerá el mostrador clásico para dar paso a varios módulos de recepción mucho más integrados con el ambiente. Habrá también una zona específica para grupos y espacios decorativos concebidos especialmente para el cliente MICE.

¿Cuáles son las novedades introducidas en las salas?
Hemos firmado un acuerdo con BMotion, una empresa muy potente con 25 años de experiencia en audiovisuales, para que las reuniones y eventos cuenten con la última tecnología, con cañones láser, pantallas gigantes, proyecciones simultáneas… Vamos a ofrecer producciones impecables. Antes, muchas veces era el cliente el que las traía de fuera. Ahora podemos hacerlo nosotros a un precio menor.

¿Y en cuanto al resto de los espacios?
Tanto las habitaciones como el resto de los espacios comunes ya están reformados. Lo que vamos a hacer es cambiar el mobiliario de nuestras estupendas terrazas. Las vistas son increíbles. Aunque no están en una planta muy elevada, la 7º, ofrecen una magnífica panorámica 360º al encontrarnos en la colina de Montjuïch. Es un espacio único, con música en directo en verano, sin olvidar la piscina transparente. La segunda terraza está dedicada en exclusiva a los eventos. Podemos acoger a grupos de hasta 120 personas con total privacidad.

¿Qué es lo que caracteriza a Crowne Plaza frente a otras marcas del grupo IHG?
Hablamos de establecimientos en grandes ubicaciones, con amplias capacidades de espacios y salas para acoger reuniones y eventos de todo tipo, con una cuidada gastronomía, variada y saludable, y con un acento especial en la tecnología.

Las necesidades de los grupos MICE van cambiando con el tiempo. ¿Cómo se adaptan a esta realidad?
Así es. Somos muy conscientes de ello y por eso nosotros nos vamos transformando también. El 80% de nuestra clientela es internacional, con unas necesidades muy variadas. Eso nos obliga a ser muy flexibles y personalizar el servicio al máximo, por ejemplo en la gastronomía, en la que tenemos muy en cuenta los hábitos e intolerancias de cada huésped. También tenemos un programa de fidelidad muy potente, que cuenta con una versión para grupos.