Lo último en reuniones: llegan las salas por horas portátiles

Lo último en reuniones: llegan las salas por horas portátiles

Compartir
salas de reuniones portátiles byhours napbox
Napbox One2One en el Pier 01 de Barcelona Tech City.

Ya es posible tener una reunión en cabinas tecnológicas totalmente acondicionadas que pueden estar instaladas en cualquier parte, como aeropuertos o estaciones de tren. En colaboración con ByHours, NapBox ha presentado en Barcelona la primera sala de este tipo que funciona por horas y reservando directamente en una app.

Casi era de esperar la unión de dos iniciativas tan innovadoras como ByHours y Napbox. La primera, lleva ya casi cinco años ofreciendo el servicio de reservar habitaciones de hotel e incluso espacios de reuniones por horas en las principales ciudades.

En cuanto a Napbox, se presentó el año pasado en la feria de emprendedores 4YFN del Mobile World Congress de Barcelona: una cabina para echarse la siesta que puede ser instalada en cualquier lugar.

Ahora, la unión de ambas start-up  ha dado lugar a la primera sala de reunión por horas portátil: Napbox One2One. Ubicada en el Pier 01, centro de emprendimiento digital de Barcelona Tech City, esta sala de reuniones permite que los trabajadores puedan disponer de un espacio donde tener reuniones de dos o tres personas.

Además, en la cabina –de 4 m² e insonorizada- se pueden realizar llamadas o videoconferencias en un ambiente totalmente equipado por periodos de unos 15, 30, 40 o 60 minutos. Tan solo hay que reservarla de manera sencilla y sin coste alguno a través de su aplicación móvil.

CABINA EN EL AEROPUERTO DE MUNICH

En la terminal 2 del aeropuerto de Múnich se acaba de instalar una MeetingCab que permite a quienes tengan necesidad de un ambiente privado para una reunión disponer de ese espacio mientras esperan la salida de su vuelo.

La cabina, de 8 m² y capacidad para 4 personas, funciona directamente con la tarjeta de crédito: 15 € por los primeros 30 minutos y 5 € por cada media hora adicional.