La organización del Mobile World Congress ha decidido posponer su celebración, prevista para febrero, a finales de junio. Una decisión que llega después de la cancelación en formato presencial de la próxima edición de IBTM. Fitur de momento se mantiene en fechas y formato.
Casi se podría decir que todo empezó con la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en febrero. Nos puso de frente a una pandemia que nos parecía muy lejana y empezamos a ver mascarillas. Ahora, la organización del MWC, GSMA, ha anunciado que el gran evento de la tecnología se aplazará a la primera semana de junio. En concreto del 28 de junio al 1 de julio en Fira Barcelona.
Un cambio que se debe a la situación del coronavirus, según la organización, y que coincide con el cambio también de fechas del MWC21 en Shanghai. El congreso de China se adelanta, del 23 al 25 de febrero, en lugar de verano como estaba previsto.
Estos cambios llegan después de que la semana pasada conociéramos que la próxima edición de IBTM World se vaya a celebrar, del 8 al 10 de diciembre, en formato virtual, en lugar de presencial. Las restricciones de viaje también han tenido que ver en este cambio de formato.
INTUR Y FITUR SE MANTIENEN
Por el momento, la gran feria de turismo Fitur no tiene previsto aplazar su celebración y tendrá lugar en Ifema del 20 al 24 de enero. La de 2021 será una edición que dará más espacio al segmento MICE, con dos días para reuniones y networking previos a la apertura de la feria.
El primer evento turístico de la agenda, INTUR (Feria Internacional de Turismo de Interior) que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en Valladolid. La feria mantiene el formato presencial. Eso sí, este año se incorporan novedades en cuanto al formato, entre las que destaca la concentración en una sola jornada de las actividades de carácter profesional y la apertura al público durante tres días. En el espacio Intur Negocios, dedicado al sector MICE, seguirá un modelo híbrido con entrevistas presenciales y online.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]