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Los hoteleros temen a las redes sociales aunque en general el cliente sale satisfecho

Un informe de Trivago y el Instituto Tecnológico Hotelero revela que el 45% de los usuarios recomienda el establecimiento reservado una vez realizada la estancia.

El informe Mistery Guest 2.0 presentado por Trivago y el Instituto Tecnológico Hotelero revela que el 45% de los clientes recomienda de forma instantánea el establecimiento reservado cuando se le consulta sobre su estancia, y que el porcentaje de satisfacción alcanza el 86%.

Por eso no hay razones para que los hoteleros teman los comentarios que el usuario puede dejar en la Red. De hecho herramientas como las creadas por Trivago para conocer el grado de satisfacción de los clientes les ayudan a mejorar la calidad de sus servicios, ya que analizan las expectativas previas a la visita y las compara con la impresión final.

Son 17 los criterios analizados: hotel en su conjunto, habitación, cama, baño, mobiliario de la habitación, equipamiento, recepción, mini-bar, personal, clientes, ubicación, aspecto, atmósfera, tranquilidad y descanso, limpieza, estado de las instalaciones y precio. En relación a los resultados de este informe, los aspectos que consiguieron superar en mayor medida las expectativas de los huéspedes son el personal, la ubicación y la limpieza. Las áreas peor puntuadas son el precio, el mobiliario de las habitaciones y el mini-bar.

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