Meliá Hotels International debuta en la plataforma TikTok mediante una colaboración especial con el ‘influencer’ Marcos Toscani, que recorrerá los hoteles más significativos de la cadena. Es su nueva estrategia para llegar a los usuarios más jóvenes de las redes sociales con vídeos móviles en formato corto.
Marcos Toscani ha sido nombrado como Meliá TikTok Luxury Expert para recorrer los hoteles más emblemáticos de la compañía, cuyos vídeos difundirá a través de la cuenta @meliahotels.
Toscani está dedicado exclusivamente al segmento de hoteles de lujo y cuenta con casi 400.000 seguidores en la plataforma.
Establecimientos como Gran Meliá Iguazú (Argentina), Paradisus Grand Cana (República Dominicana) o ME Cabo (México) son los primeros hoteles elegidos por el experto, a los que se irán sumando nuevos destinos.
En 2020 Toscani fue elegido el primer embajador de turismo de lujo de Visit México. Su podcast “Experto en Hoteles” se ha convertido en el más escuchado sobre hoteles en español, solo semanas después de su lanzamiento.
Con su entrada en TikTok, Meliá se ha convertido en una de las compañías del sector pioneras a nivel mundial con una presencia estratégica en este canal.
Para asegurarse de comprender las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia, Meliá llevó a cabo un trabajo de colaboración con diversas universidades de todo el mundo, a través de la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo, que ha sido clave en el proceso creativo y diseño de la estrategia.
La app móvil nacida en China ofrece a millones de usuarios en todo el mundo la oportunidad de compartir vídeos. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en 150 países de todo el mundo y 75 idiomas.