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Nueva lista negra europea de aerolíneas

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La Comisión Europea ha actualizado la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea (UE) por no cumplir los estándares internacionales de seguridad. Tras esta actualización, todas las aerolíneas indonesias salen de la lista. 120 aerolíneas siguen teniendo prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea.

La nueva lista negra de aerolíneas que no cumplen las normas de seguridad aérea internacionales publicada por la Comisión Europea excluye a todas las compañías de Indonesia por primera vez desde 2007, tras demostrar mejoras en sus prácticas.

El listado incluye un total de 120 líneas aéreas de 21 países que tienen prohibido operar en la Unión Europea, 58 menos que el año pasado.

Todas las aerolíneas indonesias entraron en el repertorio hace once años por las dudas sobre su seguridad y, aunque desde entonces siete lo habían abandonado, la mayoría de aerolíneas había seguido en la lista hasta el pasado jueves.

De todas las compañías de la lista negra, 114 aerolíneas de 15 países permanecen en el repertorio debido a la falta de supervisión de la seguridad por parte de las autoridades de aviación de esos Estados.

Otras cinco empresas siguen en la lista por las preocupaciones relacionadas con la seguridad de las propias aerolíneas.

Es el caso de Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

La UE ha establecido también algunas restricciones a seis compañías que solo pueden entrar en cielo europeo con aeronaves específicas, como Iran Air (Irán) o Air Koryo (Corea del Norte).

Por otro lado, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, ha creado un nuevo sistema de seguridad con el objetivo de prevenir la entrada de un avión peligroso en el cielo europeo.

Esta iniciativa alertará a los controladores aéreos de todos los Estados miembros de que una aeronave que no tiene autorización para entrar en el espacio aéreo comunitario intenta volar a la Unión Europea. Por tanto, al avión se le denegará el acceso al cielo del país miembro concreto al que trate de llegar.

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