Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Los nuevos controles para volar a Estados Unidos

Los nuevos controles para volar a Estados Unidos

AESA realiza controles de seguridad adicionales en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga en los vuelos con destino final a Estados Unidos, por lo que es aconsejable llegar con más tiempo al aeropuerto y consultar con las compañías aéreas los tiempos de embarque.

Los controles de seguridad adicionales están relacionados con los dispositivos electrónicos y podrán realizarse en la puerta de embarque de todos los vuelos a EEUU., con revisiones más meticulosas y otros aspectos que no han sido precisados por las autoridades. Tales medidas son la condición impuesta por la Administración Trump para no aplicar la prohibición de volar con los dispositivos móviles a bordo, en la cabina de pasajeros.

Por ello, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos que consulten con su compañía aérea por si hay cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad que la autoridad de seguridad estadounidense (TSA) ha exigido a las aerolíneas.

Las inspecciones las realizarán empresas de seguridad acreditadas por el Ministerio del Interior que han contratado las compañías aéreas y los vigilantes estarán formados de acuerdo a lo establecido en la normativa comunitaria y nacional para realizar inspecciones de seguridad en los aeropuertos.

Las medidas adicionales solo afectan en España a los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos (Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Barcelona- El Prat y Málaga-Costa del Sol).

En total son 105 países los que tendrán que aplicar esta normativa en 280 aeropuertos en los que trabajan las 180 aerolíneas que vuelan a Estados Unidos. Al día llegarán al país norteamericano 2.100 vuelos con 325.000 pasajeros que habrán pasado estos controles para llegar a su destino.

La normativa se aplicará a todos los vuelos sin escala, es decir, aquellos que vuelen directamente hacia Estados Unidos. En el caso de hacer un viaje en varios tramos, en el último se deberá pasar el doble control. En el caso de realizar escala en el país norteamericano para ir a otro sitio, también se aplicarán estas medidas antes de entrar en el avión que irá rumbo a EE. UU.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]