Laboratorios Heel, especializado en productos probióticos, ha unido fuerzas con el prestigioso doctor Aranceta, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), para facilitar a sus clientes complejos alimenticios con los que cuidar la microbiota intestinal, uno de los mayores factores de riesgo para los viajeros.
La colaboración entre ambos tiene como finalidad divulgar los hábitos saludables en el día a día y en los viajes con una serie de complementos que ayudan a paliar los efectos del cambio de dieta, el estrés o el jet lag, especialmente la alteración del sistema digestivo.
Pero, ¿qué es la microbiota? Como explica el doctor Aranceta, se trata del conjunto de microorganismos que habitan en el tracto intestinal. En condiciones normales, cada individuo cuenta con su propio microbioma con diferencias cuantitativas y cualitativas.
Sus función es producir ácidos grasos de cadena corta, vitamina K y D, modular la biodisponibilidad del calcio, el hierro y el magnesio y proteger frente a la invasión de microorganismos extraños.
Viajar a algunas zonas conlleva un mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas, incluso diarrea. Cruzar varios husos horarios supone desajustes en el reloj biológico (jet lag), estrés y otras patologías.
Según José Manuel Villanueva, director de Marketing y Ventas de Laboratorios Heel en España, los productos probióticos que ayudarán a potenciar la salud humana, en especial la salud digestiva, y son fieles acompañantes en los desplazamientos, al prevenir trastornos como la diarrea del viajero, las fases de estreñimiento o la somnolencia al volante, entre otros.