REUNIONES EN BALNEARIOS. Relaxing business

REUNIONES EN BALNEARIOS. Relaxing business

Miriam González

Compartir
balnearios_Las Caldas_Acuaxana-cupula

Desde los tiempos en los que nuestros abuelos iban a un balneario a ‘tomar las aguas’, mucho han cambiado, tanto las termas en sí, como el concepto que se tiene de ellas. Es todo un incentivo poder disfrutar unos días de la carta de salud y belleza de estos establecimientos para romper con la rutina y ponerse guapo por dentro y por fuera. Más aún si se unen sus seductores efectos con la posibilidad de celebrar eventos y reuniones en sus instalaciones.

 

El placer en los balnearios va unido al relax de las terapias wellness y los mimos de los tratamientos de salud y belleza. Las propiedades de las aguas termales harán el resto para que una estancia durante unos días se convierta en la mejor ITV personal.

Con estos ingredientes, la evolución lógica de los balnearios era convertirse a la religión del bleisure, la tendencia en auge que une trabajo y placer. Con las condiciones idóneas para lo segundo, ofrecen a organizadores de eventos y reuniones magníficas instalaciones para que una jornada de trabajo tenga como envoltorio ideal el cambio de chip. Los hoteles con spa —sin aguas con propiedades mineromedicinales, pero que te dejan como nuevo— tampoco han dejado de subirse a la ola.

Balnearios y hoteles con spa ofrecen MICE en estado puro y todo en uno. Al fin y al cabo, ¿puede haber algo mejor que tener a empleados contentos y relajados después de una reunión de trabajo?

EUROSTARS GRAN HOTEL LA TOJA
Con una ubicación privilegiada, en la isla de La Toja y vistas a la ría de Arosa, este balneario —el único de cinco estrellas de Galicia— se define, además de su elegancia y estilo, por su historia, que comenzó en 1907. Desde entonces, numerosas personalidades han pasado por sus instalaciones para comprobar los beneficios de sus aguas mineromedicinales. A 800 m del Gran Hotel La Toja se levanta el Pabellón de Exposiciones y Congresos, con capacidad para 300 personas. Además, dispone de otros tres salones, por lo que cuenta con una superficie de más de 600 m² para la celebración de eventos. Próximo al hotel se encuentra el Eurostars Isla La Toja, con salones que pueden albergar desde hasta 700 personas.
www.eurostarshotels.com/eurostars-gran-hotel-la-toja

 

LAS CALDAS VILLA TERMAL
A menos de 20 minutos en coche de Oviedo, se alza este complejo, cuyos orígenes se remontan al s. XVIII y que, tras una gran renovación, está integrado por el hotel Las Caldas y el hotel Enclave —con cinco y cuatro estrellas respectivamente—, el Balneario Real, el centro de ocio termal Aquaxana, además de instalaciones deportivos. Es decir, un destino en sí mismo.
Entre sus instalaciones cuenta, asimismo, con el Centro de Convenciones Viator, que ofrece 8 salas de reuniones con capacidad desde 10 a 300 personas. Los jardines, de 8.000 m², están abiertos para cualquier actividad outdoor. Tampoco hay que olvidar otra gran protagonista de su oferta, la gastronomía, que toma forma aquí en el restaurante Viator. Estando en Asturias no podía faltar. Lo mejor es ir y probarlo.
www.lascaldasvillatermal.com

 

balnearios_ArchenaBALNEARIO DE ARCHENA
En pleno valle murciano de Ricote, este complejo de 252 habitaciones distribuidas en 3 hoteles —Termas, Levante y León— da la bienvenida a quienes quieran disfrutar de las aguas cuyas bondades ya se conocían hace 2.000 años. El recinto cuenta con dos piscinas termales de muchos chorritos, jacuzzis y corrientes —que relajan músculos que se desconocen hasta el momento—, así como una zona de circuitos de contrastes, saunas… Ideal para disfrutar después de una jornada de trabajo en alguno de sus salones, con capacidad para más de 400 personas. La experiencia se puede completar con actividades en los alrededores para poner a prueba la adrenalina –rafting, paintball o espeleología, entre otras— o bien para darse un baño de cultura en Murcia y Cartagena.
www.balneariodearchena.com

 

balnearios_Cestona_comedor arabeBALNEARIO DE CESTONA
Es uno de esos lugares donde el tópico de ‘apartarse del mundanal ruido’ se hace realidad. En un enclave único, en Cestona (Guipúzcoa), dos manantiales son los responsables de las propiedades de sus aguas curativas para diversas afecciones. Para los que quieran salir guapos por dentro y por fuera, el balneario cuenta también con una amplia oferta de programas de salud y belleza. Para eventos con un punto vintage, el Gran Comedor, con capacidad para 550 personas, tiene hasta un balcón para la orquesta. Otros tres salones completan la oferta del balneario para la celebración de eventos en medio de la belleza de los bosques vascos.
www.balneariocestona.com

 

balnearios_Castilla Termal Monasterio de Valbuena_exteriorCASTILLA TERMAL MONASTERIO DE VALBUENA
En plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, un antiguo monasterio cisterciense de finales del s.XII alberga este hotel balneario, el único de cinco estrellas de Castilla y León. Para disfrutar de las propiedades de sus aguas, el balneario cuenta con más de 2.000 m² y detalles que enamoran: el circuito de contrastes es una recreación de la capilla del Tesoro, del s. XIII. Con esa carta de presentación, no es de extrañar que fuera elegido el mejor balneario de España en 2017. De cara a las reuniones y eventos, dispone de otros 2.000 m² distribuidos en espacios con nombres tan monacales como los claustros, la bodega de los monjes, el refectorio o la sala de trabajos. Para que la experiencia sea completa, el establecimiento ofrece paquetes especiales para grupos en el balneario para disfrutar de una experiencia MICE completa.
www.castillatermal.com/hoteles/monasterio-de-valbuena

 

balnearios_Puente ViesgoGRAN HOTEL BALNEARIO PUENTE VIESGO
Los Picos de Europa cántabros abrazan el entorno de este balneario, en pleno valle del Pas, que mantiene un tanto las formas de antaño y cuyas primeras referencias se remontan al siglo XVIII. Sus instalaciones se han ido renovando con los años hasta llegar al ‘Templo del Agua’, un circuito termolúdico para la relajación y el descanso, así como la piscina flotante. No debe estarse muy mal en el balneario cuando ha sido en varias ocasiones sede de concentración de la Selección Española de Fútbol. De hecho, el establecimiento está preparado con salas para reuniones con capacidad para 350 personas, así como una amplia superficie de jardines para eventos, siempre que la climatología lo permita.
www.balneariodepuenteviesgo.com

 

balnearios_El Raposo_FachadaBALNEARIO EL RAPOSO
Cuenta la leyenda que un cerdo revolcándose en el lodo fue quien descubrió las propiedades del arroyo que nutre este balneario. De aquellos lodos vinieron los barros que se aprovechan en los tratamientos terapéuticos, estéticos y relajantes que se ofrecen en El Raposo, que elevan a lo sublime la expresión de ‘disfrutar como un cerdo’. El entorno donde se ubica también ayuda, con los parajes extremeños de fondo. Además, disponen de espacios para reuniones, desde aulas de formación hasta salones para eventos de más envergadura, que se pueden acompañar de una carta especial para empresas y de un programa de balneario pensado para olvidarse de las tensiones.
www.balneario.net

 

balnearios_Hacienda Na Xamena_evento anfiteatroHACIENDA NA XAMENA
Para buscar inspiración. Ubicado en la costa norte de Ibiza, entre acantilados, es uno de los hoteles más exclusivos de la isla y ofrece las mejores vistas del Mediterráneo para impregnarse de todo su magnetismo. Los tratamientos revitalizantes y relajantes del spa La Posidonia hacen el resto para renovarse. Tanto es así, que uno de los masajes que ofrecen se llama ‘Relax Mental’, para que no haya dudas del objetivo del mismo. Para eventos disponen de varias salas. Lo más vistoso: un anfiteatro con aforo de 200 personas y panorámica para disfrutar de hermosos atardeceres. Todo el recinto se puede privatizar y aprovechar como incentivo el circuito de cascadas suspendidas del spa.
www.haciendanaxamena-ibiza.com

 

balnearios_Hotel Botánico_jardinHOTEL BOTÁNICO & THE ORIENTAL SPA GARDEN
Este 5 estrellas Gran Lujo –miembro de The Leading Hotels of The World— ya es en sí una excusa para decir adiós a las preocupaciones y hacer una escapada al Puerto de la Cruz de Tenerife, aunque el riesgo es no querer salir del hotel ni para ver el Teide, sobre todo si se cae en la tentación de pasarse por The Oriental Spa Garden y probar alguno de los tratamientos cuyo fin es elevar el bienestar al infinito. Más allá de las salas de reuniones con las que cuenta el establecimiento, los 25.000 m² de jardines son el espacio ideal para eventos de más de 1.000 personas al aire libre, con la garantía de la virtuosa climatología canaria. ¿Se puede pedir más? Sí, una oferta gastronómica cuidada con mimo para terminar de dar gusto a todos los sentidos.
www.hotelbotanico.com

 

BALNEARIO CERVANTES
Si Cervantes hubiera conocido este lugar de la Mancha, Don Quijote se habría relajado más con los molinos. En Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) se esconde este balneario que recibe las aguas de dos manantiales que son los responsables de aliviar diversas afecciones. El estrés se va nada más entrar por la puerta de esta suerte de cortijo y empezar a pasear entre sus patios arbolados. Para relajarse lo tiene todo, con programas terapéuticos y de belleza, en su área termal de más de 1.300 m² de superficie. Quizá sea la mejor forma para dar cuerpo a las ideas y ponerlas sobre la mesa en las reuniones que se pueden organizar en los espacios con los que cuenta el recinto para este propósito.
www.balneariocervantes.es

 

balnearios_SH Villa Gadea_exteriorSH VILLA GADEA THALASO RESORT
Una de las mejores formas de comprobar los efectos de las terapias con aguas marinas —talasoterapia— es hacerlo en este resort de cinco estrellas. El Mediterráneo ofrece el encuadre ideal para este recinto, enclavado a tan solo 3 km de Altea, algo que se deja notar en sus líneas arquitectónicas. El club termal, en sus más de 2.000 m², ofrece distintos tratamientos de salud y belleza basados en el agua del mar y sus derivados: algas, sales y lodos. Eso sí, es más que recomendable dejar los masajes envolventes, las duchas de aromas o los asientos de burbujas para después de las reuniones de trabajo, que pueden tener lugar en alguna de las cinco salas con las que cuenta el establecimiento y que pueden acoger hasta 350 personas.
www.hotel-villa-gadea.com

 

BARCELÓ MONTECASTILLO & CONVENTION CENTER
En ocasiones dan ganas de refugiarse en un castillo y olvidarse de todo. En este hotel, a pocos kilómetros de Jerez de la Frontera, además de un castillo del s.XIX cuentan con todo lo necesario para hacer realidad ese deseo. Recién reformado, permite disfrutar de una estancia de cinco estrellas, la posibilidad de practicar golf en el campo de 18 hoyos y sobre todo, relajarse en su área wellness, con saunas de distintas nacionalidades, duchas de sensaciones o fuente de hielo entre otras delicias. Ni siquiera en el momento de trabajar se rompe la magia, ya que el hotel cuenta con las facilidades para celebrar eventos y reuniones con salas en las que no falta la luz gaditana, que pueden cabida a más de 400 personas.
www.barcelo.com

 

balnearios_Arnedillo_salonTERMAEUROPA BALNEARIO DE ARNEDILLO
La Rioja no solo ofrece las virtudes de sus caldos de uva, también las de sus aguas termales. El balneario de Arnedillo es sinónimo de desconexión total en un enclave rodeado de montañas que lo pone todo más fácil para dejar atrás las inquietudes laborales. Las opciones para comprobar las propiedades de las aguas que brotan desde la tierra a una temperatura de 52ºC van desde un circuito por la terma romana, aromaterapia, ducha Vichy o envolturas en barro. Para liberarse del estrés, la carta de masajes es tan amplia que es posible trasladarse hasta Waikiki con un masaje hawaiano en medio de la montaña riojana. El balneario ofrece programas para empresas que quieran aprovechar los beneficios de estas terapias después de una reunión o evento en alguna de sus 5 salas, con capacidad máxima para 260 personas.
www.balnearioarnedillo.com

 

balnearios_Vichy Catalán exteriorVICHY CATALÁN
Situado en Caldes de Malavella, es uno de los balnearios más emblemáticos de la geografía española, tanto por su historia como por las propiedades de sus aguas, tan buenas que desde principios del s. XX la venden embotellada. Por su simbolismo, es uno de los lugares preferidos para la celebración de eventos y reuniones en sus instalaciones, ya que dispone de 2.000 m² a tal efecto, distribuidos en nueve salas modulables. Para desconectar de la rutina, los tratamientos del balneario ponen el acento en el bienestar y en las terapias antiestrés. Además, el entorno invita a hacer algo de senderismo, sin la preocupación de volver hecho polvo: la reflexología y el masaje de piernas cansadas harán el resto.
www.hotelbalnearivichycatalan.cat

 

balnearios_Termas PallaresBALNEARIO TERMAS PALLARÉS
Ubicado en Alhama de Aragón, es el único balneario en Europa que puede presumir de contar con un lago en sus instalaciones, en el que se puede nadar o chapotear sin ningún peligro: la profundidad máxima alcanza los 2 metros. Y el agua, a una temperatura constante de 28ºC, se renueva de forma natural cada día gracias a los manantiales que lo nutren. Para dar alojamiento a los clientes del histórico balneario Termas de Pallarés, del siglo XIX, el recinto cuenta con tres hoteles —Gran Hotel Cascada, Termas y Parque— que van de las 5 a las 3 estrellas. Y para dejarse mecer en los brazos del relax, hay una gran variedad de tratamientos que combinan las propiedades de las aguas termales, especialmente en los circuitos de ‘Aquatherma’ y ‘Termaspa’. No viene nada mal después de un evento en los espacios de los que dispone el recinto, en los que se puede organizar reuniones de trabajo o celebraciones de más envergadura.
www.termaspallares.com

 

balnearios_Occidental Aranjuez_spa1OCCIDENTAL ARANJUEZ
A falta de aguas termales en Madrid, es la mejor opción para disfrutar de terapias wellness a menos de una hora de la capital. Con más de 1.500 m² de superficie, el U-Spa ofrece la posibilidad de flotar como en el Mar Muerto, sumergirse en una gran piscina de hidroterapia, comprobar los efectos del spa oxigenante o de una cápsula sensorial. El plus del Occidental Aranjuez son las instalaciones con las que cuenta para la celebración de eventos y congresos, con capacidad para 840 personas: más de 1.000 m² de espacio distribuido en 4 salas de reuniones, además de un gran centro de convenciones que se puede dividir en otras seis salas. Y, por si fuera poco, también se puede practicar golf en las inmediaciones.
www.barcelo.com

 

balnearios_Villa PadiernaVILLA PADIERNA PALACE
Un establecimiento tan on top que Michelle Obama cayó rendida a sus encantos. Definido como un hotel-museo, sus líneas arquitectónicas recuerdan a un palacio toscano enclavado a pocos kilómetros de Marbella, donde la identidad viene marcada por el lujo y la sofisticación por el cuidado de los detalles. En cuestiones de salud y belleza, en The Medical Wellness se encargan de poner todo a punto para sentirse bien, con tratamientos de medicina estética, détox e, incluso, para ganarle la partida a las nubes y lucir bronceado. Como no podía ser de otra forma, las formas también se cuidan en las salas para reuniones. El hotel dispone de diferentes espacios para eventos, con tres salones principales —con capacidad máxima para 550 personas en interior y 400 en la terraza— aunque la diferencia viene marcada por el anfiteatro romano, que puede llegar a acoger hasta 400 personas.
www.villapadierna.es