MPI y SITE celebran con éxito su Global Forum en Roma

MPI y SITE celebran con éxito su Global Forum en Roma

Compartir
site+mpi global forum

Del 12 al 14 de enero tuvo lugar en Roma el SITE + MPI Global Forum, la primera cita del año para los organizadores de eventos. MPI  presentó el Capítulo Ibérico, formado por los 130 socios de MPI Spain y los primeros socios que desarrollan su actividad profesional en Portugal.

SITE y MPI son las asociones con más influencia en la industria de los incentivos y reuniones y por primera vez organizan un evento conjunto, el SITE+ MPI Global Forum, en el que se conocieron las últimas tendencias del sector: más de 30 sesiones formativas, un panel de expertos de dilatada trayectoria profesional, sesiones específicas para organizadores de eventos y de viajes de incentivo en un entorno de gran inspiración local.

MPI Spain aprovechó este encuentro para presentar el cambio de nombre “The Iberian Chapter”, y para convocar una reunión de kick off  en el que se presentó el ambicioso calendario de formación para 2018, caballo de batalla de la asociación.

Además, los asistentes al evento dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del país luso, que por fin bajo el paraguas de MPI Iberian Chapter gozarán de las mismas oportunidades de adquirir y compartir conocimientos, contactos y negocios que sus homólogos del resto de países europeos ya integrados en MPI.

FORMACIÓN Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MICE

El reconocido paleontólogo Alberto Angela abrió la sesión inaugural el 12 enero con “A Day in the Life of Rome”; y la autora del best seller “How Fresh Perspectives Build Breakthrough Brands”, Julie Cottineau, cerró el congreso con la sesión “Twist your Experience – Take the magic home”, que proporció herramientas e ideas a los asistentes para dar un ”un giro más a la experiencia”.

Asimismo, la presidenta de MPI Spain, Ángeles Moreno, fue la encargada de la sesión de certificación “Women in Leadership: Executive Leadership Skills”, en la que un grupo seleccionado de mujeres compartieron sus conocimientos de la industria.

Ángeles fue ponente en la sesión “From Event Design Thinking to Event Design Doing”, junto a Gerrit Jensen, compañero en Event Design Collective. Ambos introdujeron el método #eventcanvas a los profesionales “generadores del cambio” que quieren “entender, diseñar y gestionar eventos efectivos y que aporten valor real”.