STUBHUB. Compraventa de entradas con garantías

STUBHUB. Compraventa de entradas con garantías

Compartir

StubHub, la plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay, continúa experimentando un notable crecimiento en nuestro país, después de un aumento del 31% en las transacciones realizadas el año pasado, gracias a las garantías que aporta. El intermediario se ha convertido en un referente para los espectáculos musicales y deportivos.

La empresa se asentó en España en mayo de 2016, mediante la adquisición de Ticketbis, por lo que nuestro país tiene un gran peso específico en el negocio de la multinacional. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid y Bilbao. La primera es la más grande fuera de Estados Unidos y, junto a la de Bilbao, coordina todos los mercados internacionales, 45 en total.

Según Ander Michelena, general manager de StubHub International, “la evolución en estos dos años ha sido muy positiva. Hemos crecido en transacciones, en oferta, en número de fans y de partners. Cada vez son más los aficionados y los socios que confían en StubHub para comprar o vender sus entradas”.

La empresa ha basado su modelo en la confianza. El sistema de pago a vendedores impide que éste reciba el dinero hasta después de que el comprador haya asistido al evento para asegurarse de que la entrada es original y se corresponde con la localidad que el comprador había escogido. El vendedor tiene asegurado el pago, ya que, si surge algún problema, es StubHub quien se hace cargo y asume las pérdidas.

Frente a los riesgos que implican otras formas de adquirir entradas, como es la compra callejera, en StubHub el índice de incidencias es del 0,67%, según asegura este intermediario. La seguridad que proporcionan sus garantías se ve reflejada en el incremento de las transacciones registradas en la plataforma. En el primer trimestre del año, el incremento de venta de entradas en España para eventos en el extranjero se ha situado en el 110%.

En general, la mayor demanda se produce para eventos deportivos, con una media superior al 60%, seguida de los espectáculos musicales, como conciertos y festivales, con más del 35%. Varios promotores se están subiendo al carro de StubHub. De momento, para este año se han firmado acuerdos con Sonar; con la promotora Last Tour, organizadora de BBK Live, BIME PRO y Azkena Rock; con Sonde 3 para los conciertos de La Pegatina, Río Babel, 2Cellos, Residente, Goran Bregovic, entre otros; y con Red Bull para los espectáculos de Batalla de Gallos.

Esta tendencia sigue la línea de otros mercados como el estadounidense donde StubHub es la plataforma elegida para vender entradas para las principales competiciones deportivas: NBA, Liga de Beisbol (Major League Baseball, MLB), Liga Nacional de Hockey (National Hockey League, NHL), Liga de Fútbol (Major League Soccer, MLS) y la Liga Universitaria (National Collegiate Athletic Association, NCAA).