TECNOLOGÍA. No sin mi app

TECNOLOGÍA. No sin mi app

Compartir
Media Data Roaming

Sectores como el turístico y el del transporte son algunos de los más dinámicos en lo que a tecnología se refiere. Prácticamente ya no queda ningún proceso que no pueda llevarse a cabo desde el móvil  o la tableta. Las apps son incontables, tantas como gustos, pero algunas llevan varios cuerpos de ventaja por su popularidad, practicidad y buenos resultados. A continuación se ofrecen seis que, como recomendación, no deben faltar dentro de la colección de iconos de nuestros dispositivos móviles.

 

 

HOOPER
A primera vista puede parecer un comparador de vuelos más, pero el hecho es que se está extendiendo rápidamente entre los usuarios por sus buenos resultados. Según sus responsables, el ahorro puede alcanzar hasta el 40 %. Una vez que el usuario ha escogido un vuelo, la aplicación avisa en el momento en el que este alcanza su precio más bajo. A esto se une la habitual comparativa de vuelos por fecha, precio, etc. Además, ofrece un novedoso servicio, su funcionalidad Fair Bear, que informa sobre las políticas y tarifas relacionadas con la cancelación o cambios en los vuelos, la cantidad de equipaje permitida, los precios de las primeras y segundas maletas registradas y la selección de asientos. Otra novedad es que, para los «cazadores» de vuelos de última hora, ofrece la aplicación asociada GTFO (Get The Flight Out).
hopper.com

 

FLIGHTAWARE
En unos tiempos en el que miles de aviones sobrevuelan nuestras cabezas en todo el mundo a cada instante es necesario estar al corriente de cómo va el que esperamos o el que vamos a coger una vez que ha hecho escala en el aeropuerto en el que nos encontramos. Eso es precisamente lo que permite esta avanzada aplicación: rastrear aviones. La herramienta ofrece la opción de buscar por número de vuelo, matrícula, aeropuerto y ciudad. Pero FlightAware es mucho más, ya que aporta información actualizada de inicio, cierre o modificación de rutas, estados de emergencia o nuevos aeropuertos, entre otras. A esta actualización contribuye un foro propio para seguidores de la aviación en la que se comparten todas las novedades. Incluso, tiene una sección propia para subir las fotografías de aviones y aeropuertos captaas por los viajeros.
es.flightaware.com

 

GATEGURU
Esta aplicación es el mejor amigo del viajero en el aeropuerto. Su principal virtud es que aporta información actualizada sobre los vuelos, especialmente, sobre los servicios en los aeropuertos, algo muy útil cuando se va justo de tiempo o uno se encuentra en otro país por primera vez. En lo que se refiere al vuelo se pueden comprobar los datos del billete en cuestión, pero también aspectos como el tiempo del que se dispone para pasar los controles de seguridad, cambios de puertas de embarque, posibles retrasos, así como los ajustes de tiempo que se producen cuando hay que hacer escala. En cuanto a los aeropuertos, aporta todos los datos de las instalaciones: mapas, puertas, zonas de restauración, distancias, tiempos estimados de desplazamientos, trámites administrativos, etc.
gateguru.com

 

WIFI MAP
Una vez que hemos aterrizado, el gesto instintivo es encender el móvil o la tableta. Pero, ¿y si no tenemos tarifa contratada para el extranjero? El rastreo de wifi puede ser una auténtica tortura, con autentificaciones, formularios que rellenar… Salvo que alguien haga el trabajo. Eso es lo que proporciona WIFI Map: acceso a millones de cuentas de wifi y contraseñas para acceder. Por supuesto, no se trata de hackear, sino de buscar la infinidad de redes públicas y ahorrarnos los tediosos procedimientos de registro. También permite la consulta de mapas y compartir las redes de wifi en nuestras redes sociales. No siempre se puede confiar en que nuestra tarifa funcione, especialmente en destinos exóticos, por lo que esta app es todo un seguro añadido de conectividad.
www.wifimap.io

 

XE
Otra de las necesidades que se pueden presentar cuando llegamos a nuestro destino es el cambio de moneda o, más concretamente, tener claro a cómo está el cambio para que no tengamos experiencias desagradables. Xe es el conversor más famoso del mundo, una cómoda herramienta para llevar instalada y utilizar cada vez que hagamos una transacción en destino.

Xe es mucho más que una simple función de cambio de divisa. Posee una calculadora de gastos de viaje, un sistema de cálculo de comisiones de tarjetas de crédito y un servicio que avisa de las distintas cotizaciones. Incluso tiene un apartado que permite conocer el IBAN de una cuenta bancaria.
www.xe.com


HOTELTONIGHT
No siempre se puede reservar un hotel con antelación. A veces hay que hacerlo en el mismo día por algún problema con el proceso o simplemente por un alargamiento del viaje de negocios. Para eso surgió esta aplicación, para hacer reservas en el mismo día a unos precios realmente ventajosos, al aprovechar todo el universo de tarifas de última hora. Con el tiempo y el éxito ha pasado a ofrecer la posibilidad de reservar con más antelación, aunque siempre limitando el número de noches. Una de sus principales ventajas es que, por ese carácter de urgencia que motivó su nacimiento, la reserva se efectúa de manera muy rápida y sencilla, con una experiencia para el usuario de lo más satisfactoria. Ofrece tres tipos de alojamiento: sencillo, chic y de lujo.
hoteltonight.com