El Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Zona Especial Canaria se han unido para la optimización de recursos bajo la marca de promoción económica Why Tenerife?
Why Tenerife? parte de un concepto innovador capaz de generar expectativa y confianza por parte de los agentes externos que no supone ningún coste añadido para la captación de recursos que mejoren la economía de la isla.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca la importancia de la conectividad aérea y a través de las TIC, como segmento emergente, con proyectos como el ALiX que ha permitido dotar a la Isla del superordenador HPC, uno de los 100 mejores del mundo.
Del mismo modo subraya el valor del sector turístico, “con datos que nos colocan como la isla que recibe más turistas de todo el archipiélago, con más de 5 millones anuales por avión. Más del 90 por ciento de estos turistas llegaron a la Isla a través de un vuelo directo punto-punto sin y escala”.
En la actualidad los aeropuertos de Tenerife realizan conexiones con 141 aeropuertos que operan a través de 88 compañías.
“Tenerife está preparada para solventar una necesidad real en cuanto a la mejora de los tiempos y transporte y presenta inmejorables oportunidades para ser un centro neurálgico de conexión entre los tres continentes”, según Alonso.
La Cámara de Comercio diseña todos los años un plan estratégico de expansión empresarial para facilitar los procesos de internacionalización de las empresas, generar sinergias de cooperación entre ellas y atraer empresas del exterior que se quieran instalar en Tenerife. Más de 30 destinos internacionales están en su objetivo de comercialización.
Por otra parte, el gravamen especial del 4% en el Impuesto sobre Sociedades, frente a un tipo medio del 23% en los países de la OCDE y la repatriación de los dividendos obtenidos sin retención de salida convierten a la Zona Especial Canaria en el régimen fiscal más atractivo de Europa.
Las empresas que llegan a Tenerife tienen vocación internacional, principalmente hacia los mercados emergentes de África Occidental, como Marruecos, Senegal, Mauritania, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde o Mali.
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