Sevilla será la capital mundial de la innovación turística

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística

Compartir
Sevilla Tourism Innovation Summit FIBES

Gracias al acuerdo entre el ayuntamiento de Sevilla y NEBEXT, la primera edición de Tourism Innovation Summit tendrá lugar en la capital hispalense del 25 al 27 de noviembre. Y se hará cargo del evento durante los diez próximos años.

Tourism Innovation Summit (TIS) convertirá a Sevilla durante una semana al año en la capital mundial de la innovación turística. El proyecto pretende reunir a empresas tecnológicas y turísticas para propiciar un ecosistema de transferencia tecnológica.

La primera edición de este encuentro tendrá lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre, gracias al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de Sevilla y NEBEXT, que organizarán el Tourism Innovation Summit durante los próximos diez años.

Se espera que al menos 3.000 profesionales y directivos del sector se den cita en Sevilla en este evento que supone una oportunidad para el turismo para innovar, así como para la ciudad y para la atracción de nuevas empresas que quieran invertir en el mercado actual de soluciones tecnológicas y digitales para el sector turístico.

Tourism Innovation Summit, que cuenta con la colaboración de Fibes y del Ayuntamiento de Sevilla, se presentará oficialmente el próximo 25 de febrero en Madrid de la mano del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas.

Desde el ayuntamiento de Sevilla han destacado el objetivo de atraer inversiones a Sevilla y ser el escaparate mundial de tecnología turística. Por parte de NEBEXT, empresa especializada en la organización de eventos de gran formato a nivel nacional e internacional señalan que varias ciudades estaban interesadas en albergar el evento, pero finalmente se han decantado por Sevilla para convertir este evento en un congreso internacional con repercusión global.