El comparador www.trivago.es ha publicado un ránking de los diez mejores hoteles españoles que cuentan con reconocidos y galardonados restaurantes en sus instalaciones, basándose en las opiniones vertidas por los usuarios, tanto en su web como en las páginas de reserva online que coteja. El resultado no pretende ser la verdad absoluta, pero da pistas.
Quizá no están todos los que son, pero a estos diez hoteles no se les puede reprochar su elegancia, exclusividad y sofisticación. Calidad máxima, servicio e innovación se unen para ofrecer experiencias únicas a los sentidos, especialmente el gusto, claro está. Sus restaurantes, de primera categoría, priman la cocina de autor, reconocida en forma de estrellas Michelin y soles Repsol.
- Caelis by Romain Fornell / HOTEL EL PALACE (Barcelona)
Reformado hace apenas tres años, El Palace sigue siendo uno de los hoteles más prestigiosos del centro de Barcelona. El restaurante Caelis cuenta con una estrella Michelin. El chef francés Romain Fornell, al frente del establecimiento desde 2004, mezcla las gastronomías francesa y catalana de forma exquisita.
- Marqués de Riscal / HOTEL MARQUÉS DE RISCAL (Elciego, Álava)
El emblemático establecimiento de Frank O. Gehry no solo apuesta por el diseño. Su oferta gastronómica se ha visto recompensada recientemente con la estrella Michelin otorgada a uno de sus restaurantes, el también llamado Marqués de Riscal. El chef Francis Paniego ofrece a los huéspedes una extraordinaria cocina de autor, con platos tan exquisitos como la cuajada de foie-gras con caviar de vino tinto y pimiento rojo.
- B. / ABAMA GOLF & SPA RESORT (Guía de Isora, Tenerife)
Increíbles vistas al océano Atlántico y a La Gomera, una maravillosa playa, campo de golf, un exclusivo spa y diez magníficos bares y restaurantes. Destaca entre ellos M.B., dirigido por Martín Berasategui. Una cocina fresca y ligera, y el buen hacer del chef Erlantz Gorostiza en el día a día le han merecedor de una estrella Michelin.
- Ramón Freixa Madrid / HOTEL ÚNICO (Madrid)
Ubicado en lo que fue un palacio del siglo XIX, el hotel combina historia y elegancia con un diseño contemporáneo y exclusivo. Uno de sus puntos fuertes es el restaurante que debe el nombre a su chef y que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol. Gastronomía muy personal e innovadora con el añadido del cuidado jardín, ideal para pequeños eventos.
- Zaranda / HILTON SA TORRE (Llucmajor, Mallorca)
La soberbia finca Sa Torre de Llucmajor, que data del siglo XIV, es un remanso de tranquilad para desconectar de la rutina. Dentro del hotel se encuentra el restaurante Zaranda Sa Torre, que posee una estrella Michelin gracias a la exquisita cocina mediterránea de su chef, Fernando Pérez Arellano.
- Moo / HOTEL OMM (Barcelona)
Situado en pleno Paseo de Gracia, el Omm es un hotel para disfrutar de los sentidos, con insuperables atractivos como el spa Spaciomm o las sesiones de DJ’s de su Ommsession Club. El restaurante Moo, galardonado con una estrella Michelin en 2006 y dos soles Repsol en 2008, está al mando del chef Felip Llufriu, que sorprende a los comensales con su particular visión de la cocina catalana. El sumiller Xavi Ayala asesora entre 600 referencias de vino.
- Calima. GRAN MELIÁ DON PEPE (Marbella, Málaga)
Un clásico marbellí frecuentado por famosos, deportistas y políticos. Dispone de tres bares y cinco restaurantes dedicados a la cocina mediterránea e internacional, con mención especial a Calima, en el que el Dani García crea una cocina de vanguardia inspirada en los platos tradicionales andaluces. Conserva sus dos estrellas Michelin.
- Vertical / CONFORTEL AQUA 4 (Valencia)
Junto a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias y fácil acceso a la playa, al centro de la ciudad, al puerto y al circuito urbano de Fórmula 1, el hotel alberga en la novena planta el restaurante Vertical, con una estrella Michelin desde 2009 y espectaculares vistas sobre la ciudad. Javier Andrés Salvador se encuentra al frente de su cocina, mediterránea e innovadora.
- Tierra / VALDEPALACIOS HOTEL GOURMAND (Torrico, Toledo)
En plena naturaleza, esta casa del siglo XIX convertida en hotel de gran lujo, es el lugar donde el restaurante Tierra agasaja a sus comensales con una cocina rica en productos de la huerta. Reconocido con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol. Su chef, José Carlos Fuentes, recibió el título de Cocinero del Año en 2010.
- Santo / EME CATEDRAL HOTEL (Sevilla)
Al lado de la Giralda y la Catedral, el hotel es el resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI con un alto valor histórico. Un completo resort complejo de ocio y descanso en plena ciudad. Entre sus siete restaurantes y bares destaca el restaurante Martín Berasategui, donde la materia prima es la reina.
[useful_banner_manager banners=2 count=1]