El transporte entre la capital londinense y el aeropuerto de Gatwick se hará más fácil para los visitantes internacionales con la introducción de pay as you go (paga según viajes) de la tarjeta Visitor Oyster Card.
A partir de enero de 2016 los visitantes internacionales a Gran Bretaña podrán utilizar la conocida tarjeta Visitor Oyster Card como pago para viajar en los trenes Gatwick Express, Southern Railway o Thameslink entre Londres y el aeropuerto de Gatwick – una de las principales puertas de entrada de Gran Bretaña -por lo que les será más fácil desplazarse y explorar Gran Bretaña.
La Visitor Oyster Card es hoy la forma de pago más rápida y eficaz para los viajes en el transporte público de Londres. Además de un ahorro de tiempo, la Visitor Oyster card supone también un ahorro económico. Un billete sencillo tradicional en hora punta cuesta 15,40 libras desde Londres hasta el Aeropuerto de Gatwick (excluyendo Gatwick Express), mientras que pagando con la nueva tarjeta el viaje en hora punta entre Gatwick y Londres costará 14 libras y 8 en horas valle.
La tarjeta se puede usar en los autobuses, trenes, tranvías y metro de Londres y añade descuentos especiales y ofertas de ahorro en restaurantes, tiendas y lugares de ocio simplemente mostrándola en el establecimiento.
Desde su puesta en circulación en 2003 se han vendido alrededor de 70 millones de unidades y ha facilitado que los usuarios extranjeros sólo necesiten una sola tarjeta para viajar por todos los transportes londinenses, incluida la red de ferrocarriles nacional que opera dentro de la capital.
En la tienda online de VisitBritain se se puede comprar u obtener más información de la Visitor Oyster Card. Asimismo, en la Tienda Oficial de Turismo Británico, hay disponible información y productos para organizar con tiempo todos los detalles del viaje relativos a entradas a espectáculos, visitas guiadas, excursiones temáticas, alquiler de coches, Wi-Fi móvil de alquiler, o mapas.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]