Inicio TRAVEL SMART OTROS AEROPUERTO DE EL PRAT. Sistema automatizado de control de pasajeros

AEROPUERTO DE EL PRAT. Sistema automatizado de control de pasajeros

El Ministerio del Interior ha instalado en el aeropuerto barcelonés un nuevo sistema (Automatic Borders Control) para controlar el acceso de los pasajeros de los estados del Espacio Económico Europeo.

El nuevo sistema identifica al pasajero a partir del análisis de su pasaporte o documento nacional de identidad electrónico, de su huella dactilar y de sus características biométricas, bajo supervisión remota de un agente de policía.

Si todos los datos coinciden, el sistema autoriza la entrada del pasajero a territorio español y, en caso contrario, lanza un aviso al agente encargado del control.

En la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona se han instalado 12 cabinas de control automático de pasajeros y en la terminal T2 otras 12.

El Ministerio del Interior va a instalar este nuevo sistema en los Aeropuertos de Barcelona, Madrid, Girona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Tenerife Sur, así como en el control marítimo del puerto de Algeciras y en el control terrestre de la Línea de la Concepción.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]