BENOÎT BERGER. VP Sales & Revenue Management en Luxair

BENOÎT BERGER. VP Sales & Revenue Management en Luxair

“Tenemos muchos proyectos en marcha para mejorar la experiencia del pasajero”

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¿Cuáles son las novedades de la compañía este año?
Durante los últimos meses de 2018, Luxair aumentó el número de frecuencias en algunos destinos clave, tanto para satisfacer la demanda de los clientes, como ofrecer más opciones de conectividad a nuestros socios de código compartido en rutas de larga distancia. Para Luxair, 2019 será un año de consolidación en términos de desarrollo de redes. Además, hay muchos proyectos en curso, algunos relacionados con la mejora de la experiencia del cliente, sobre todo en en los procesos de reserva.

¿Qué porcentaje de su tráfico está relacionado con los viajeros de negocios y qué servicios ofrece Luxair para este tipo de pasajero?
Alrededor del 35% de los pasajeros de Luxair Luxembourg Airlines son viajeros de negocios. Todos los aviones de la flota tienen una clase económica y una clase ejecutiva. En ambas se ofrece una selección de revistas y periódicos locales e internacionales y, dependiendo del tiempo de vuelo, desayuno o merienda/comida, con elección de una amplia gama de bebidas. Los pasajeros de Business tienen beneficios adicionales, incluido un asiento de al lado libre. En el aeropuerto, tiene mostradores de facturación especiales, acceso a la sala vip de negocios y embarque prioritario, entre otras ventajas.

¿En qué consiste el producto Smart Upgrade?
Es un servicio que pusimos en marcha en junio de 2019 y funciona como una especie de subasta. Si el vuelo lo permite, el cliente que reserva en Economy puede enviar una oferta a través de nuestra plataforma, indicando la cantidad extra que está dispuesto a pagar por acceder a clase Business.

¿Qué tipo de acuerdos pueden ofrecer a las empresas que vuelan con frecuencia?
Ofrecemos un programa de incentivos para nuestros clientes corporativos que mejora las prestaciones en función de las reservas realizadas. Los viajeros frecuentes reciben además ofertas personalizadas cuando se inscriben en www.luxair.lu/en/information/regular-commuters.

¿Cómo se enfrenta Luxair a la gran competencia de precios que existe actualmente en el mercado?
La competencia está creciendo Luxemburgo entre todas las aerolíneas, desde las de bajo coste hasta las clásicas. Luxair revisó por completo su política de precios hace algunos años para reducir su tarifa básica al nivel más bajo posible e implementar muchas tarifas one way. En la mayoría de nuestros destinos la tarifa promocional está en 79 euros, impuestos incluidos. Por este precio, el cliente recibe servicio completo a bordo e incluye un equipaje de 23 kg. Son condiciones que nos diferencian frente a otras compañías.

¿Cuál es la configuración de las diferentes clases familias de tarifa?
Luxair ofrece una gran flexibilidad en la combinación de todas las clases de reserva: fly Classic, fly Plus y fly Flex, para la cabina Economy, y fly Business. Esta última incluye el servicio Best of Luxair, tanto a bordo como en tierra.

¿Cuáles son los planes de expansión de la empresa en el corto y medio plazo?
Nos gustaría seguir capitalizando los esfuerzos desplegados en los últimos años para dar cabida a más y más clientes, con precios asequibles dentro de nuestra red principal y manteniendo la calidad de servicio. También tenemos intención de aumentar las frecuencias y las capacidades de vuelo operando ciertas rutas con aviones más grandes.