Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Derby Hotels Collection afianza su apuesta por el arte como un valor distintivo en todos sus establecimientos, con colecciones de piezas únicas. Liderados por el mecenas Jordi Clos, los 23 hoteles albergan más de 5.000 piezas de arte antiguo y contemporáneo.
Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, Derby Hotels Collection muestra el art value de sus hoteles como una de las apuestas del grupo por ofrecer un valor diferencial.
Desde 1968, año de inauguración del Hotel Derby en Barcelona –el primer establecimiento de la empresa–, la pasión por la cultura y el arte de Jordi Clos, presidente y fundador de Derby Hotels Collection, han llevado a la cadena a crear una colección de 23 establecimientos con personalidad propia.
Cada uno de los edificios propiedad de la familia Clos posee un valor arquitectónico e integra el arte como parte de la decoración. Así, en la actualidad, Derby Hotels Collection cuenta con hoteles y apartamentos de lujo en Madrid, Barcelona, París y Londres que albergan más de 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo.
Situados en el Eje Prado-Recoletos, la arteria cultural de Madrid, el Hotel Villa Real 5* y el Urban 5* GL albergan colecciones de arte privadas únicas en España. En concreto, el Villa Real reúne la muestra de más de 150 mosaicos orientales de los siglos II-IV d.C. más significativa del país. Además, exhibe en sus salones la colección de Cerámica Apulia compuesta por 20 piezas. Bajo el nombre de vasos apulios, se trata de la producción más importante de figuras rojas definidas en la Magna Grecia.
Aparte del arte grecorromano, el hotel acoge en las habitaciones pinturas contemporánea de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional como Josep Guinovart y Antoni Tàpies. Además, el Villa Real posee obras de Andy Warhol, inspirador de la decoración del Restaurante East 47.
Por su parte, el Urban ha ido congregando piezas de las diferentes culturas de Papúa Nueva Guinea hasta completar una de las colecciones privadas más destacadas. Un catálogo de casi 200 obras ubicadas en las diferentes salas y en el museo del hotel, abierto a turistas y madrileños.