El equipo de la central de Ukraine International Airlines en Kiev “está respondiendo de una manera increíble y heroica; han seguido trabajando ininterrumpidamente gestionando cancelaciones, reembolsos y consultas entre ataque aéreo y ataque aéreo. No tenemos palabras para describirlo”, según valoran en su agencia de representación en España.
Hace unos días Ukraine International Airlines (UIA) decidió extender hasta el 23 de marzo la suspensión de vuelos, debido a la extensión del cierre del espacio aéreo ucraniano para su uso civil. Esta decisión se tomó de acuerdo con el NOTAM oficial emitido por el Servicio de Aviación del Estado.
UIA enfatiza que mantiene y mantendrá contacto directo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania.
Dada la difícil situación con la implementación de la ley marcial, la aerolínea avisa sobre la posibilidad de retrasos por fuerza mayor en los tiempos de respuesta de todos sus canales de atención al pasajero y cuenta con la comprensión de todos sus clientes.
Actualmente, los pasajeros afectados por vuelos cancelados pueden aprovechar el cambio gratuito de fecha para un billete no utilizado. El reembolso, de acuerdo con las condiciones de la aerolínea, será posible en principio a partir del 26 de marzo de 2022, dados los requisitos técnicos de la ley marcial en Ucrania.
Los pasajeros de vuelos cancelados serán informados sobre todas las alternativas disponibles por correo electrónico o por teléfono, facilitados por la compañía durante el proceso de reserva.