Forum Business Travel impulsa las sesiones 100 % presenciales y la internacionalización

Forum Business Travel impulsa las sesiones 100 % presenciales y la internacionalización

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Forum Business Travel apuesta por la internacionalización de su proyecto de formación continua para gestores de viajes de empresa y por las sesiones 100% presenciales en el curso que se reanuda el próximo 17 de febrero, y que tendrá su primer evento del año en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. El consejo anual de patrocinadores aprobó también la ampliación de sus actividades a nuevos perfiles de compradores y la creación de un laboratorio de ideas.

 

El consejo anual de Forum Business Travel, celebrado ayer en The H Club Warehouse de Madrid, contó con la presencia de representantes de Amadeus, American Express Global Business Travel, Air Europa, BCD Travel, Meliá Hotels International, Diners Club, NH Hotel Group, Free Now for Business, Sixt Rent-a-Car, Air France-KLM, Apartool y Cabify para Empresas, todos ellos referentes de los viajes de negocios y patrocinadores de la plataforma de formación.

El objetivo más inmediato es volver a las sesiones 100% presenciales después de casi dos años de una intensa programación de webinars y eventos híbridos, retransmitidos a través de una nueva aplicación propia, desarrollada en colaboración con Eventwo, y la apertura de un canal en Vimeo. “La esencia de Forum Business Travel es la interacción, el networking y el intercambio de conocimiento entre compradores y proveedores. Vamos a por todas para recuperar la presencialidad”, subrayó Natalia Ros, socia cofundadora de Forum Business Travel.

La siguiente apuesta es avanzar en su estrategia de internacionalización. Después de la exitosa experiencia en Lisboa el año pasado, donde FBT organizó un evento para travel managers y otro para agencias de viajes especializadas, ya ha puesto fecha en 2022 para tres sesiones en la capital portuguesa: el 17 de marzo, el 12 de mayo y el 20 octubre. Italia también está en el punto de mira. Tras varios webinars para este mercado, el siguiente paso será una sesión presencial en Milán el próximo 26 de mayo. La agenda se completa con 3 sesiones en Madrid, 3 en Barcelona, una en Valencia y otra en Bilbao.

Forum Business Travel se plantea para este curso abrirse a nuevos perfiles de gestores de viajes de empresa, como los Facility Managers y los Directores Financieros, así como los responsables de Compras y de Recursos Humanos. Como explicó a los asistentes Óscar García, socio cofundador de FBT, “han cambiado muchas cosas en el Business Travel, desde el trabajo en modo híbrido, hasta la adaptación de los proveedores a un entorno muy cambiante, los nuevos criterios de flexibilidad, la incertidumbre sobre la reactivación o la crisis político-económica internacional. Vamos a dar respuesta a todos estos desafíos con más formación a nuestros socios”.

En línea con este propósito, FBT anunció la creación del Business Travel Lab, que estará integrado por responsables de viajes y movilidad globales y tendrá una  sección nacional y otra internacional. A través de este foro, la plataforma de formación detectará las tendencias que se vayan generando en el mercado de los viajes de negocios, analizará los retos y necesidades de los travel managers y tenderá puentes de comunicación para contribuir a la innovación en el sector.

Forum Business Travel ha cerrado el año con más de un centenar de nuevos socios y con fuertes incrementos de seguidores en sus canales de comunicación online, sobre todo en la red profesional de Linkedin, con un 20% de incremento en comparación con 2020. La plataforma ha multiplicado sus acciones para difundir conocimiento sobre la gestión de los viajes de empresa a través de su website, las newsletters quincenales, el Blog, el canal de Youtube, las redes sociales y el Knowledge Hub, donde cuelga habitualmente estudios sectoriales, así como sus propios whitepapers y la documentación de las sesiones.