GRUPO SAGARDI. Retorno a los orígenes

GRUPO SAGARDI. Retorno a los orígenes

Compartir
Iñaki López de Viñaspre
Iñaki López de Viñaspre
Mikel López de Viñaspre
Mikel López de Viñaspre

El Grupo Sagardi celebró el año pasado el 25 aniversario de un proyecto que nació con un sueño de los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre. Desde la primera barra de pintxos en Barcelona al proyecto internacional de Sagardi Cocineros Vascos, la compañía ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora, un paladín de la cocina vasca y de sus magníficos productos por todo el mundo.

De hecho, en la actualidad cuenta con quince marcas y más de treinta establecimientos, la mayor parte de ellos en España ( Barcelona, Madrid, Valencia, Ibiza o Sevilla ), pero también en Oporto, México, Buenos Aires, Ámsterdam y Londres, con marcas como Irati, Sagardi, Orio, Golfo de Bizkaia, Euskal Etxea, 1881, Oaxaca, Vinum, Sagàs, Pork…boig per tu, Vidrios y Cristales, Cook, Uco o Cadaqués, este último con próxima apertura en Madrid.

Este esfuerzo se ha visto recompensado, entre otras distinciones, con el Premio Nacional de Hostelería a la internacionalización. En esencia, la trayectoria de Grupo Sagardi es una historia de amor a la cocina y al producto de origen, cocinada a fuego a lento, como se hacen las cosas ricas de esta vida, con excelente materia prima, cariño y pensando siempre en una mesa para compartir.

Parte del éxito de la propuesta se debe también a sus inteligentes alianzas gastronómicas. Es el caso de las realizadas con las Bodegas Graham’s para el desarrollo de proyecto enogastronómico de Vinum; con el chef Oriol Rovira y los productores artesanales de Cal Rovira para los restaurantes Sagàs y Pork…boig per tu, o con el reconocido cocinero Joan Bagur para la puesta en marcha del restaurante mexicano Oaxaca Cuina Mexicana.

Grupo Sagardi también gestiona proyectos de restauración en espacios singulares de Barcelona, como el restaurante 1881 per Sagardi, en el Museu d’Història de Catalunya, y el mítico Café Montesol, en el Gran Hotel Montesol de Ibiza. Fuera de nuestras fronteras, en el barrio de San Telmo de Buenos Aires ha ideado un concepto de hostelería diferente, el Loft Osteria by Sagardi, un hotel de pequeño formato y trato cercano vinculado también al concepto gastronómico de la compañía.

Club Txapeldun

A imagen de las sociedades gastronómicas vascas, donde la cocina es un medio y excusa para construir un club de amigos que comparten una visión de la vida y el sentido hedonista de esta, el Club Txapeldun es un lugar de encuentro. Con más de 20.000 socios en la actualidad, despliega todos los recursos necesarios para compartir experiencias culinarias, con privilegios exclusivos para los buenos clientes y amigos.

En su versión corporativa, el Club Txapeldun ofrece aún más beneficios. Por ejemplo, un 10 % de descuento en todas sus consumiciones y en todos los establecimientos del Grupo. Para aplicarlo, la tarjeta permite el uso personal o de empresa, indistintamente, con una factura mensual que refleja todos los consumos, incluidas las reservas a medida.

Los miembros cuentan además con un servicio de reserva preferente para espacios privados y salas de reuniones, con servicio de proyector y conexión wifi incluidos para los asistentes. Para estar al día de todas las novedades, la newsletter mensual informa sobre propuestas, noticias y promociones del club. •