Iris Global lanza ‘Safe travels’, una aplicación para viajar con más seguridad

Iris Global lanza ‘Safe travels’, una aplicación para viajar con más seguridad

Compartir

Iris Global ha desarrollado un nuevo concepto en torno a la seguridad en viajes. Se trata de ‘Safe travels’, una app que cuenta con datos de más de 220 localizaciones alrededor del mundo, descripciones generales de cada país, alertas e información de seguridad, orientaciones, contenidos culturales y actualización constante de emergencia sanitarias.

 

Conforme el asegurado cruza la frontera de un país, la aplicación envía una notificación con un mensaje de bienvenida que contiene un enlace a la información concreta del destino.

Igualmente, según el viajero cambie de ubicación, recibe información relativa a cada nueva localización, así como alertas en la medida que el usuario se aproxime a zonas de riesgo. Para alertas de alto nivel, el aviso es enviado por mensaje de texto.

La última ubicación conocida del viajero se muestra en el portal de acceso de Iris Global, donde visualizar todas las posiciones de los clientes mediante una interfaz.

Cuando un usuario activa el botón de emergencia, la posición se actualiza cada 60 segundos durante una hora. Asimismo, se pueden configurar notificaciones y alarmas sonoras dentro del portal para informar al equipo de asistencia de Iris Global.

La app dispone de una base de datos con afecciones médicas, con descripción, enumeración de los síntomas e indicaciones en cuanto a medidas de prevención.

En el caso de los medicamentos, el contenido incluye indicaciones, efectos secundarios, interacciones significativas con otros medicamentos y denominaciones de marca en varios idiomas.

Si el viajero tuviera que acudir a un centro médico, la aplicación también incluye una base de datos de hospitales, señalando la ubicación de las instalaciones médicas y una guía con las opciones de ruta.

Por último, la aplicación incluye opciones de eLearning, con 12 módulos de aprendizaje en formato vídeo sobre cómo prepararse para el destino, seguridad, riesgos para la salud, concentraciones multitudinarias, viajeras-viajeros LGTBIQ, terrorismo o ataque masivo de víctimas, robo de vehículos, ubicaciones de alto riesgo y concienciación sobre los riesgos de viaje.

Como señala Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador de Iris Global, “entendemos la innovación como un área transversal y facilitadora para generar valor a la hora de solucionar problemas, atender con cercanía y sensibilidad, dar respuestas con agilidad, optimizar la experiencia de cliente y garantizar la resiliencia”.