KAIJIE YEO. General manager de Singapore Airlines para España y Portugal

KAIJIE YEO. General manager de Singapore Airlines para España y Portugal

«Los pequeños detalles de servicio son los que marcan la diferencia»

Compartir
Singapore Airlines_Kaijie Yeo
Kaijie Yeo, general manager de Singapore Airlines para España y Portugal.

Singapore Airlines sigue avanzando con firmeza en sus compromisos medioambientales. Entre las iniciativas puestas en marcha destaca, por ejemplo, la tecnología y el análisis de datos para predecir mejor los patrones de consumo, con el fin de reducir aún más el desperdicio de alimentos en cabina. La compañía destaca también por un concepto del servicio que se aprecia hasta en los detalles más pequeños.

¿Qué significa para Singapore Airlines la calidad de servicio?
Estamos muy satisfechos y orgullosos con los estándares de calidad que hemos alcanzado con el tiempo. No hablamos solo de nuestra moderna flota de aviones o del excelente producto de la compañía, sino del servicio que prestamos. Damos mucha importancia a este aspecto. De hecho, tenemos uno de los programas de formación para tripulaciones más completos de la industria.

¿Qué es lo que marca la diferencia frente a otras?
Los pequeños detalles que hacen del vuelo una experiencia memorable para los clientes. Estudiamos continuamente el comportamiento de los viajeros y estamos muy atentos a sus necesidades para ir mejorando. También los horarios suelen ser mejores. Al llegar a primera hora de la mañana a Singapur, se aprovecha todo el día. A la vuelta, el vuelo sale de noche, por lo que se gana otra jornada de estancia. Como la comodidad a bordo es magnífica, el descanso está garantizado. Se puede hacer un viaje de 5 días con una estancia de 3 noches.

¿Cómo se articula la red de destinos?
Desde Singapur y junto con nuestra filial de vuelos regionales SilkAir, volamos a 93 destinos en 34 países. Además, y gracias a la integración de la compañía Scoot en el portfolio de Singapore Airlines, hemos tenido acceso a nuevos destinos. Concretamente, Scoot vuela a 68 ciudades en 16 países asiáticos. Desde Barcelona, tenemos 5 vuelos semanales a Singapur, pero el pasajero con origen en otras ciudades españolas puede conectar también por 15 puntos europeos. También tenemos interesantes acuerdos de códigos compartidos, como es el caso de Vueling.

La sostenibilidad es uno de los grandes objetivos de Singapore Airlines desde hace un tiempo. ¿En qué se traduce?
Hemos puesto en marcha numerosas iniciativas para contribuir a la defensa del medioambiente, desde eliminar el uso de plásticos de un solo uso hasta invertir en una flota lo más eficiente posible. Además, tratamos de que nuestros proveedores nos acompañen en esta filosofía.

¿Qué acogida está teniendo el stopover en Singapur?
Es un producto muy popular. Facilitamos el traslado del aeropuerto a la ciudad, una noche de hotel y un bono para entrar en más de 20 puntos de interés turístico. A veces tenemos promociones irresistibles; por ejemplo, hasta el 31 de marzo, los pasajeros pueden adquirir este producto a partir de 1 euro por persona y noche. Para los viajes de incentivo en otros destinos de Asia es fantástico. El valor del viaje aumenta al ofrecer también una estancia en Singapur a la ida o a la vuelta.

Además, Changi es uno de los mejores aeropuertos del mundo, según los rankings del sector…
Así es, casi un destino en sí mismo, desde luego una parte importante del viaje. Tiene piscina, un jardín de mariposas… Es increíble. En el centro de sus instalaciones hay un nuevo edificio abierto en abril, llamado Jewell, que no es la típica terminal para conectar vuelos, sino un auténtico centro de ocio, con la mayor cascada interior del mundo… Muy espectacular. Es un sitio tan peculiar que incluso los habitantes de Singapur van a visitarlo, aunque no vayan a volar a ningún sitio.

¿Cuál es la estrategia de la compañía orientada hacia la clientela MICE?
Nuestra oferta para los grupos de reuniones e incentivos es muy flexible. Nos adaptamos a las necesidades de los clientes MICE y les ofrecemos soluciones a medida. Dependiendo del tamaño del grupo o duración del viaje, podemos ofrecer valores añadidos como descuentos en los pasajes, billetes gratuitos para los viajes de prospección, 10 kilos adicionales de equipaje o acceso a las salas vip del aeropuerto. Además, somos muy ágiles en las reservas para grupos. En otras compañías el proceso es largo y complejo.