KLM celebra sus primeros 100 años volando

KLM celebra sus primeros 100 años volando

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KLM centenario
Boris Darceaux (izquierda) y Paul Elich celebrando los 100 años de KLM.

KLM Royal Dutch Airlines acaba de cumplir 100 años y lo ha celebrado con dos eventos en Madrid de la mano de su Chief Information Officer, Paul Elich y su Director General para España y Portugal, Boris Darceaux, en un espacio personalizado en el que se podía recorrer la historia de la compañía.

Bajo el lema “Celebremos el futuro”, la compañía les ha invitado a vivir la “Experiencia KLM” en un espacio personalizado para la ocasión en el centro de Madrid, donde han podido hacer un recorrido por la historia de la compañía, hasta llegar a la actualidad, y descubrir los últimos desarrollos de KLM en sostenibilidad e innovación.

Paul Elich, Chief Information Officer de KLM ha recordado en su intervención la historia de acuerdos y alianzas de la compañía, así como las palabras de su primer presidente, Albert Plesman “El océano del aire une a todo el mundo”. Por su parte, Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal, ha destacado la conectividad entre España y el hub de la aerolínea en Ámsterdam, con 7 vuelos diarios desde distintas ciudades españolas.

KLM CELEBRA EL FUTURO

Fundada el 7 de octubre de 1919, KLM es la compañía aérea más antigua del mundo que sigue operando con el mismo nombre.

En la actualidad KLM ofrece una red de vuelos a más de 160 destinos en todos los continentes y opera con una flota de 168 aeronaves. En España la compañía, que opera en nuestro país desde 1946, ofrece vuelos a Ámsterdam desde 7 ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.

A lo largo de sus 100 años de historia KLM se ha posicionado como una de las compañías aéreas más innovadoras y sostenibles. Así, Air France-KLM acaba de clasificarse en el primer puesto en la categoría de transporte aéreo en el índice Dow Jones Sustainability, siendo el decimoquinto año consecutivo que el grupo ocupa los primeros puestos de esta clasificación.

KLM es también pionera en soluciones digitales para facilitar los viajes de sus clientes, siendo una de las primeras compañías en poner en marcha la biometría en los aeropuertos, o en utilizar las redes sociales como medio para dar mejor servicio. KLM ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes documentación de vuelos y actualizaciones de estados a través de WhatsApp, Messenger y Twitter. También fue la primera aerolínea occidental en utilizar el canal chino de redes sociales WeChat.