La Plaza de España de Madrid, epicentro de la nueva oferta turística...

La Plaza de España de Madrid, epicentro de la nueva oferta turística y MICE de la capital

Compartir

Después del verano abrirá sus puertas el VP Plaza España Design, con 214 habitaciones y 1.420 m² para eventos y reuniones, solo unos meses después –en febrero- que hiciera lo propio el Barceló Torre de Madrid. Y se espera que en 2018 se inaugure la gran apuesta de RIU en la misma plaza. Todo un abanico de opciones tanto de alojamiento de lujo como de espacios MICE en el centro de Madrid.

VP Hoteles prevé abrir después del verano el que será su hotel de referencia, el VP Plaza de España Design, un 5 estrellas de 214 habitaciones en cuya construcción la cadena ha invertido cerca de 90 millones de euros y más de dos años de trabajo.

El establecimiento está ubicado en los números 3, 4 y 5 de la Plaza España madrileña y consta de 17 plantas de altura sobre rasante y cuatro bajo rasante, al igual que los demás hoteles de la cadena. Contará con una zona ajardinada en la terraza, piscina exterior climatizada, Sky Bar con vistas al Palacio Real así como con un centro wellness y gimnasio.

El hotel está muy enfocado al segmento MICE ya que dispone de 1.420 m² de espacio para la celebración de eventos y reuniones. Estos espacios tienen cuatro metros de altura por lo que permitirán incluso introducir coches para realizar presentaciones.

La decoración, el diseño, el mobiliario y la arquitectura adquieren un especial protagonismo en esta nueva filosofía. Su diseño contó con la colaboración del estudio de arquitectura B720 y los estudios de decoración Cuarto Interior y Estudio Gronda.

BARCELÓ TORRE DE MADRID

Fue en febrero de este año cuando abrió sus puertas el nuevo Barceló Torre de Madrid, ubicado en el emblemático edificio Torre de Madrid. Con cinco estrellas y 256 habitaciones, el hotel ha apostado desde el principio por el diseño contemporáneo y por ofrecer a sus clientes experiencias que marquen una estancia distinta.

Es el caso de The Locals, una iniciativa en la que se propone convertir a los turistas en madrileños, con insiders  -destacadas personalidades del universo del arte, la moda y la cultura madrileña-que compartirán con los huéspedes sus recomendaciones para una estancia diferencial en la ciudad, incluyendo la posibilidad de vivir la experiencia con ellos.

El hotel, además de las ocho salas de reuniones, dispone en sus dos suites de dos terrazas privadas de 79 y 150 m² para la celebración de eventos.

RIU, EL ÚLTIMO EN LLEGAR…Y EL MÁS GRANDE

Otro emblemático edificio de la Plaza España, el edificio España, acogerá a finales de 2018 o principios de 2019 la gran apuesta de RIU en Madrid. Un hotel de cuatro estrellas y 650 habitaciones que ocupará 24 de las 27 plantas del edificio.

Está previsto que además de tener dos piscinas en azoteas con vistas a la Gran Vía madrileña, el RIU Plaza de España disponga de 1.800 m² de espacio para la celebración de eventos, que incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid.