Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN Etxeko Ibiza by Martín Berasategui apuesta por unir el recetario del País...

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui apuesta por unir el recetario del País vasco e Ibiza

Etxeko Ibiza

La propuesta de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui: unir el recetario del País vasco e Ibiza y recordar los platos más icónicos del chef. Como novedad este año, el restaurante con estrella Michelin ofrecerá servicio de comidas los domingos durante una parte de la temporada. El restaurante de BLESS Hotel Ibiza, además, ha presentado a su nuevo chef ejecutivo Esteban Sánchez, formado con el maestro donostiarra.

 

Con motivo del arranque de la nueva temporada de la propuesta gastronómica de BLESS Hotel Ibiza, Etxeko Ibiza by Martín Berasategui —reconocido con estrella Michelin y con un sol Repsol por segundo año consecutivo—, el maestro donostiarra y su equipo han presentado su nueva carta.

Para este año, se sigue apostando por los productos y recetario local de ambas regiones, separadas por 700 km de distancia pero unidas a través de la gastronomía. Una fórmula que se lleva desempeñando desde hace años en varios de los espacios que dirige Martín Berasategui y que permiten que, en cada uno de ellos, la propuesta sea única, pero sin dejar de lado el sello distintivo del chef vasco.

Además, con motivo del arranque de la nueva temporada de Etxeko Ibiza, Martín Berasategui ha presentado al nuevo Chef Ejecutivo Esteban Sánchez, que cuenta con cerca de 15 años de experiencia en el mundo de la gastronomía. Un profesional de su máxima confianza que se ha formado codo con codo con el cocinero donostiarra en su restaurante de Lasarte, con tres estrellas Michelin.

Así, Berasategui ha dado a conocer al Chef Ejecutivo en un evento en exclusiva donde los comensales han podido disfrutar de un menú degustación efímero que ha reunido los platos más destacados de esta temporada.

De este modo, bajo la dirección del nuevo Chef Ejecutivo, la propuesta de Etxeko Ibiza para estos meses estivales recorre la parte vieja de San Sebastián a través de una mezcla de sabores antiguos e incorpora las mejores materias primas del Mediterráneo. Una reinterpretación de la gastronomía vasca con el protagonismo de los productos de la isla.

Como novedad este año, se ofrecerán dos menús degustación que mantienen la esencia gastronómica del espacio. Así, ‘Origen’ es un viaje por la trayectoria de Martín, con aires más tradicionales donde se podrán degustar platos  icónicos de la cocina vasca y de Martín con toques mediterráneos como atún rojo en tartar con jugo de alcaparra y anchoa; merluza asada a la parrilla con coco, curry rojo y navajas; solomillo asado con clorofila de acelgas, quesos y salsas de ibéricos o falso macaron de tomate con salmón ahumado aderezado.

Por su parte, la opción ‘Gran Etxekoincluye elaboraciones donde la tradición y la innovación se fusionan, dando como resultado preparaciones tan especiales como la cuajada de hinojo con bisque de carabinero y cítricos; ostra con emulsión de wasabi y crujiente de lechuga de mar o lubina asada con tarama de vieira y cremoso de patatas en salsa verde.

En los postres  destaca  el protagonismo que se le otorga a las aromáticas, haciéndolas tan especiales y sorprendentes en creaciones como el agua de albahaca con cremoso de almendra cruda y helado de cáscara de limón; o el cremoso de enebro, chocolate blanco y cítricos.

Además, se ofrecerá por primera vez un nuevo servicio de comidas que se podrá disfrutar todos los domingos hasta el 15 de junio. Pasados los meses centrales de la temporada de verano, se reanudará el 15 de septiembre y hasta final de temporada, de nuevo, sólo disponible los domingos. Mientras tanto, las cenas de Etxeko Ibiza se ofrecerán cada día desde el inicio hasta el fin de la temporada.

Un nuevo chef ejecutivo al frente del proyecto

Con más de una década trabajando entre fogones, Esteban Sánchez inició su carrera y formación gastronómica en Ecuador, su país natal, donde trabajó para varias empresas de organización de eventos hasta llegar a liderar un restaurante en las Islas Galápagos.

Otro de los puntos fuertes de Etxeko Ibiza es su ubicación en el BLESS Hotel Ibiza, que promete experiencias del lujo Mediterráneo más auténtico desde la gastronomía, al wellness y el diseño. Reconocido con una Llave Michelin y con cinco estrellas por FORBES Travel Guide, el hotel, ubicado al noroeste de Ibiza en la espectacular Cala Nova, propone a sus huéspedes reconectar con la isla y conocer su lado más auténtico: volver a los sabores, colores y detalles de las raíces pitiusas en modo slow y disfrutar de experiencias diseñadas totalmente a medida para hacer de cada visita un recuerdo memorable.