La cadena Lock & Enjoy, especializada en prestar servicios de consigna para viajeros, comienza 2023 con la apertura de su cuarto establecimiento en Sevilla, un espacio ubicado muy cerca de la estación de tren de Santa justa, pensado para que los viajeros puedan dejar tranquilamente su equipaje durante horas o días.
Además de esta apertura, Lock & Enjoy prepara cuatro nuevas inauguraciones dentro del primer trimestre del año. Dos de ellas se ubicarán en Madrid, otra en Sevilla, y una más en Las Palmas de Gran Canarias.
Con este ritmo de aperturas, la compañía intensifica su plan de expansión y lo hará tanto con unidades propias como franquiciadas. Su previsión es de cerrar el ejercicio 2023 con al menos 10 unidades en todo el territorio español.
El nuevo local, que se abre bajo el sistema de franquicia, está ubicado en la Avda. Pablo Iglesias, 7, a tres minutos caminando de la estación de tren de la capital hispalense.
Se trata de un espacio de 45 m2 entre superficie útil destinada a la actividad y almacén del staff. Al frente de la misma estarán Mª del Carmen Ruiz y Mª Ángeles Martín, dos emprendedoras con años de experiencia en el sector turístico.
Lock & Enjoy fue fundada en octubre de 2019 por los jóvenes emprendedores sevillanos Víctor Salgado y Manuel Rodríguez. Ofrece alquiler automatizado de taquillas para el equipaje junto con otros servicios turísticos, pensando en aquellos viajeros que necesitan guardar sus maletas, compras o pertenencias en un lugar seguro.
En la actualidad, la compañía cubre este servicio en tres emplazamientos de Sevilla: Plaza del Duque; calle Águilas, entre la Plaza de la Alfalfa y Casa Pilatos, y en plena calle Zaragoza, en el barrio del Arenal, muy próxima al Ayuntamiento, Plaza Nueva, Plaza de Toros, Torre del Oro, Catedral, El Alcázar, y puente de Triana.
Sus espacios son luminosos, totalmente automatizados, perfectamente identificables con la marca, y que ofrecen las máximas garantías de seguridad y flexibilidad al viajero. Permanecen abiertos las 24h, los 365 días del año.
El servicio se realiza mediante un código personal. Las taquillas se pueden abrir y cerrar tantas veces como el cliente lo desee durante el periodo reservado. La compañía ofrece también descuentos por larga duración, reservas anticipadas y grupos, y la cancelación es gratuita con 24h de antelación.
Además de contar con acceso wifi, las instalaciones de la compañía disponen de avanzadas medidas de seguridad, como las consignas de acero metálicas inteligentes, un sistema de vigilancia del local las 24 horas del día y un seguro por reserva de hasta 1000 €.
Por otra parte, Lock & Enjoy ofrece también servicios a empresas del sector turístico, con taquillas para la recogida de llaves o documentación, de forma que el huésped pueda realizar el check-in y check-out fuera de horario y durante los 365 días del año, así como reserva de tiques o excursiones turísticas de la ciudad en la sección Enjoy! de su web.