El InterContinental Madrid, ubicado en el céntrico Paseo de la Castellana, además de ser conocido por ser el primer hotel internacional que se inauguró en España, es un referente para los amantes de la gastronomía. Su brunch de los domingos es un must en la capital entre los que buscan vivir una experiencia culinaria de altura en un entorno singular, como es la cúpula central. Uno de los responsables de este éxito es Miguel de la Fuente, su chef ejecutivo, madrileño de nacimiento y pilar fundamental en la restauración del establecimiento.
De la Fuente defiende una cocina de producto, honesta e inconformista. Trabajar en una cadena hotelera como IHG, permite viajar, conocer culturas y gastronomías del mundo. Todo esto le influye y enriquece cada día, pero la referencia que más le marcó como cocinero fueron los tres años que residió y trabajó en el País Vasco, en sus inicios, cuando llegó a ser jefe de cocina del Grupo Bokado, dirigido por los hermanos Santamaría, con tan solo 29 años.
Para el InterContinental Madrid la gastronomía debe estar a la altura de los productos y el servicio que se ofrece en un hotel de cinco estrellas. De ello es muy consciente Miguel de la Fuente, que se esfuerza cada día en ofrecer la misma calidad en la carta del restaurante El Jardín, en el brunch de los domingos o en la multitud de banquetes que se ofrecen, ya sea en eventos sociales o corporativos. Como señala, «no existe mayor satisfacción para un cocinero que asegurar la máxima calidad culinaria en un evento de 600 comensales».
Miguel tenía intención de estudiar Bellas Artes pero, como buen comedor, la llamada de la cocina se cruzó en su camino hasta el punto de orientar su formación hacia los fogones. Quizá por ello presta especial atención al emplatado, una concepción en la que el arte y la técnica se dan la mano para ponerse al servicio del paladar y del resto de los sentidos. Con la vista también se come y el chef disfruta decorando los platos como si fueran auténticos lienzos. Lo fundamental, sin embargo, como suele decir, «es que esté rico».
RESTAURANTE EL JARDÍN
Miguel de la Fuente dirige cada día la cocina del restaurante principal del hotel, en el que ofrece una cuidada carta con productos de temporada y kilómetro cero, sin olvidar al cliente internacional que se aloja en InterContinental y que busca recetas clásicas, como pueden ser la sopa de cebolla o el solomillo Rossini. A diario cuenta con un menú ejecutivo para almorzar o cenar de lunes a viernes disfrutando de las vistas al jardín. Por otra parte, gracias a las excelentes relaciones del establecimiento con la mayoría de las embajadas presentes en Madrid, son habituales en El Jardín las jornadas gastronómicas más cosmopolitas con presencia de chefs autóctonos para garantizar la autenticidad de los sabores.
BRUNCH DE LOS DOMINGOS
El brunch del hotel InterContinental Madrid sorprende a sus comensales cada domingo con un bufé de alta cocina, estaciones en vivo y amenización musical. Todo un festín gastronómico con más de doscientas referencias. Además de los productos de temporada, ofrece una espectacular selección de mariscos, con bogavante incluido, deliciosa cocina en miniatura, un corner nikkei con sushi y ceviches, exquisitos pescados, sabrosas carnes como el cochinillo asado o el roast beef, y variedad de arroces, sin olvidar la zona de alta repostería con tartas, postres artesanos y fuente de chocolate caliente.