MONIKA WHITE. Directora General de Emirates en España

MONIKA WHITE. Directora General de Emirates en España

«El A380 es un pilar fundamental en la flota y seguiremos invirtiendo en sus servicios»

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Al igual que Fernando Suárez de Góngora, el anterior director general, Monika White ha vivido la evolución de Emirates en España desde el inicio de las operaciones en 2010. La compañía dubaití sigue apostando fuerte por la calidad, la innovación y el servicio, junto con unas tarifas muy competitivas, y pretende afianzarse como aerolínea de referencia en el mercado español para volar a Oriente Medio, Asia, África, Océano Indico y Australia.

¿Qué destacaría de estos casi 9 años de presencia en España?
La enorme expansión que hemos vivido, pasando de un solo vuelo diario operado con un A330 en 2010 a los cuatro diarios actuales entre España y Dubái, todos operados exclusivamente con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo y muy popular entre los viajeros, del que Emirates es el único operador en España. Superamos las 28.000 plazas semanales con los vuelos desde Madrid y Barcelona y estamos muy satisfechos con nuestros resultados y el nivel de ocupación.

¿Cómo calificaría el producto y el servicio de Emirates frente a otras opciones de la competencia?
La propuesta que ofrecemos a los viajeros se basa en los más altos estándares de servicio y calidad que marcan la pauta en la industria aérea. Tanto en aire como en tierra innovamos continuamente para seguir mejorando y ofrecer a los pasajeros nuevas ventajas y servicios que nos distinguen de los competidores.

Con todas las frecuencias que han ido abriendo las aerolíneas con hubs en Oriente Medio, ¿el mercado español ha tocado techo con esta opción o existe aún margen de crecimiento?
Únicamente puedo hablar de Emirates y nosotros abogamos por seguir creciendo, ya que el potencial para viajes hacia los destinos que operamos aún está lejos de tocar techo. Basta con echar un vistazo a las estadísticas de llegadas de algunos de los destinos más populares donde el número de visitas de viajeros españoles sigue creciendo a un ritmo mayor que otros mercados europeos.

De toda la red de Emirates, ¿cuáles son los destinos  más demandados por los viajeros de negocios desde Madrid y Barcelona?
Sin lugar a dudas, Dubái, nuestra casa, ya que somos la única compañía que ofrece vuelos diarios regulares y non-stop desde Madrid y Barcelona. No obstante, entre los destinos más demandados por los viajeros business figuran también muchas de las capitales de Asia y numerosos destinos en Australia, Asia y África, gracias a las excelentes conexiones vía Dubái.

¿Qué es lo que ha cambiado en el mercado y en la industria para que Airbus renuncie a seguir construyendo el A380?
Emirates ha sido un partidario incondicional del A380 desde sus inicios. Lamentamos que el programa no se haya podido mantener. Para nosotros, es un avión maravilloso y muy popular entre los clientes y la tripulación. Es marca de la casa de Emirates. Hemos demostrado cómo las personas pueden volar mejor en este modelo con experiencias intrínsecas, como el Onboard Shower Spa o el Onboard Lounge. El A380 seguirá siendo un pilar fundamental de nuestra flota hasta bien entrada la década de 2030 y seguiremos invirtiendo en productos y servicios a bordo.

¿Cómo va a afectar a Emirates esta decisión?
Hasta finales del 2021 recibiremos 14 aparatos adicionales de este modelo. En febrero anunciamos un pedido de 40 aviones A330-900 y 30 aviones A350-900. Estos aviones de última generación los recibiremos a partir de 2021 y 2024, respectivamente.