Inicio LIFE STYLE SABORES QUIQUE DACOSTA. Mandarin Oriental Ritz, Madrid

QUIQUE DACOSTA. Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Con seis estrellas Michelin, Quique Dacosta es uno de los cocineros más creativos y reconocidos del panorama actual. Distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 por el Gobierno de España, apela al territorio y al arte en su inspiración, siempre con el lenguaje de la belleza en su discurso. Es Premio Nacional de Gastronomía y doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, además de abanderar un movimiento solidario contra la desnutrición en el mundo como embajador de Acción contra el Hambre y padrino de Restaurantes Contra el Hambre.

El nuevo hito en su carrera arrancó el pasado 15 de abril, al asumir la dirección gastronómica del Mandarin Oriental Ritz de Madrid después de la reforma más ambiciosa y extensa en sus más de 110 años de historia. El hotel ofrece tres restaurantes (Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz) y dos bares (Pictura y Champagne Bar) que conforman uno de los destinos culinarios más innovadores de España. Las inmersiones gastronómicas se complementan con los renovados salones del Ritz, que han vuelto a brillar en todo su esplendor, especialmente el Real y el Felipe IV, ambos con vistas al Museo del Prado.

Si Quique Dacosta vuela alto, su equipo no se queda atrás. Juan Antonio Medina, chef jefe del hotel, y Ricard Tobella, jefe de cocina de Deessa, así como Silvia García y Jesús Abia, sumiller jefe y bartender jefe del hotel, respectivamente, dirigen a más de 50 profesionales para colocar a Mandarin Oriental Ritz en la vanguardia del paladar.

DEESSA

Tan solo ocho meses después de su apertura, Deessa recibía su primera estrella Michelin el pasado 14 de diciembre. Un fulgurante reconocimiento para el epicentro de la creación de Dacosta y Tobella en el hotel. Ambos parten de un alma mediterránea, con claro protagonismo de la despensa madrileña, desde una perspectiva totalmente innovadora a través de dos menús degustación: el ‘Históricos Quique Dacosta’, un despliegue de los platos más emblemáticos del cocinero de origen extremeño, aunque valenciano de adopción; y ‘Contemporáneo QDRitz’, con creaciones exclusivamente diseñadas para el Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

MÁS ESPACIOS

Palm Court. Bajo la impresionante cúpula de cristal del hotel, presenta una carta que mantiene vivos los sabores clásicos añadiendo modernidad, ligereza y técnica desde la perspectiva de Quique Dacosta junto con Juan Antonio Medina. Además, es el escenario del reconocido Afternoon Tea.

Champagne Bar. Con capacidad únicamente para ocho comensales, los clientes pueden maridar una burbujeante copa de las grandes maisons francesas o los espumosos españoles con delicias pensadas para crear sofisticadas armonías.

Pictura. Su barra, respaldada por una galería de retratos, evoca la pared de un museo desde una mirada contemporánea, acorde a la propuesta de mixología. Su inspiración más disruptiva es Liquid Cuisine, una colección de cócteles creados con técnicas culinarias.

El Jardín del Ritz. Abierto durante todo el año, desprende magia, historia y elegancia. Un oasis en el centro de la capital con carta diseñada por Quique Dacosta para recorrer diversas cocinas del mundo.