Sheraton ha sido seleccionada entre más de 1.000 candidatos para ser galardonada como una Superbrand por la prestigiosa organización del mismo nombre que reconoce la excelencia en valor de marca en más de 80 países.
El proceso de selección de Superbrands 2011 ha contado con la participación de un Consejo de Expertos, formado por una selección de acreditados profesionales relacionados con el mundo de marketing y el branding que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocios y publicaciones del sector.
El Consejo de Expertos fue el responsable de identificar una lista con 350 marcas finalistas que posteriormente se sometieron a la valoración de más de 3.000 consumidores a través de un estudio diseñado por la acreditada consultora Reputation Institute.
Estos premios, que a nivel internacional están considerados como los “Óscar del Branding”, suponen la concesión del estatus Superbrands, que es sinónimo de “Marca de Excelencia” en todos los países en los que la organización está presente y, además, son sinónimo de consolidación en el mercado, garantía de calidad y confianza para sus públicos.
El logotipo de Sheraton, con su poderosa “S” rodeada por una corona de laurel es identificado de manera inmediata por más del 93% de los viajeros. La historia de la marca se remonta a 1937 con un hotel en Springfield (Massachusetts) adquirido por los dos visionarios, Ernest Henderson y Robert Moore.
Hoy en día, Sheraton cuenta con más de 400 hoteles en 75 países. En España existen 5 hoteles Sheraton, en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Mallorca y Rascafría (Madrid).
Superbrands
Superbrands comenzó como un programa de radio de la cadena BBC dirigido a los consumidores con el objetivo de proporcionarse información sobre las marcas que utilizaban en su vida diaria. Como resultado del éxito de este proyecto, se creó la organización Superbrands tal y como se conoce en la actualidad.
Desde entonces, se han editado más de 200 libros en todo el mundo y se han analizado casos de éxito de más de 10.000 marcas, lo que convierte a esta iniciativa en la principal autoridad independiente del sector del branding internacional.
En España, Superbrands comenzó su actividad en el año 2009 con el objetivo de promover la excelencia en el campo del branding en nuestro país. Antonio Otero, director de Desarrollo de Negocio y Director de Comunicación y RRPP en la agencia DRAFTFCB, es el socio director de la organización y ha sido el responsable de impulsar este proyecto en España.
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