VINCCI HOTELES. Desayunos Km 0

VINCCI HOTELES. Desayunos Km 0

Compartir

Vincci Hoteles ha lanzado esta iniciativa que pretende fomentar entre sus huéspedes los desayunos con ingredientes que provienen de la región donde se encuentra cada establecimiento, para conectar con el destino y propiciar el desarrollo económico local.

En el Año Mundial del Turismo Sostenible, Vincci Hoteles establece un doble compromiso con sus huéspedes y con las zonas donde se ubican sus establecimientos para generar un vínculo que va más allá de la pura alimentación: la cadena hotelera quiere que sus clientes comiencen la jornada viviendo la experiencia del sitio donde se encuentran a través del paladar.

Para fomentar esta experiencia ha creado el concepto “Desayunos Km 0”, en los que cobra especial importancia los alimentos frescos o artesanales de primera calidad que provienen de la región donde se encuentra cada hotel. De esta forma se  propicia el desarrollo económico local a través de un consumo sostenible, al tiempo que conecta a sus visitantes con los auténticos sabores de la zona que visitan.

PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

Los alimentos de Km 0 son aquellas materias primas o elaboraciones artesanales que provienen de producciones de proximidad, que permiten por un lado, reducir la huella ecológica que conlleva la manipulación, embalaje y transporte de materias primas a miles de kilómetros, y por otro, incentivar la gastronomía local, llevando riqueza a la zona. Una tendencia que implica múltiples beneficios tanto para productores, como consumidores, y que Vincci Hoteles hace tiempo que ha incorporado a sus establecimientos.

Ahora, da un paso más en esa dirección y crea un córner de “Desayunos Km 0” en la mayor parte de sus hoteles, que pueden degustar tanto huéspedes como aquellas personas que no están alojadas, para comenzar el día.

Estos espacios donde se da protagonismo a la gastronomía de la zona, están compuestos por alimentos característicos de cada ciudad entre materias primas y productos realizados artesanalmente con productos de la región. Así, se pueden encontrar frutas, verduras, quesos, mieles, aceites, etc. típicos del lugar, permitiendo vivir aún más la experiencia de viaje o visita a la localidad, también a través del sentido del gusto, con las peculiaridades de cada rincón de la geografía española.