«Canadá tiene un potencial enorme para los grupos de incentivo»

«Canadá tiene un potencial enorme para los grupos de incentivo»


JOSEPH ADAMO
CHIEF SALES & MARKETING OFFICER EN AIR TRANSAT

Compartir

Air Transat cumple 35 años. La compañía canadiense comenzó sus operaciones en noviembre de 1987 con vuelos desde Montreal a Acapulco y actualmente vuela a 60 destinos en 25 países en América y Europa.

 

¿Qué ha supuesto para Air Transat la reanudación de los vuelos entre España y Canadá?

Estamos muy contentos de haber podido reanudar nuestros vuelos después de tantos meses sin actividad debido a la pandemia. España es uno de nuestros destinos emblemáticos y uno de los más populares entre nuestros pasajeros desde que aterrizamos por primera vez hace 15 años. Estamos realmente felices de estar de vuelta en la península Ibérica.

¿Hay perspectivas de que los vuelos se mantengan durante todo el año?

Somos la única aerolínea que opera vuelos directos entre España y Canadá durante todo el año. Nuestra ruta Montreal-Málaga operará una vez por semana este invierno hasta el 5 de febrero, y después aumentamos a dos veces por semana. Estamos muy satisfechos de poder acercar a los viajeros canadienses al sol de Andalucía y a los pasajeros españoles al mítico invierno canadiense.

¿Cuáles son los destinos y frecuencias de la red quedan por recuperar y cuál es la previsión para ello?

Hemos reanudado los vuelos a todos nuestros destinos en España, concretamente Barcelona, Madrid y Málaga. La programación de vuelos entre Europa y Canadá para el verano 2023 representa ya casi el 98% de la capacidad de asientos desplegada en 2019.

¿Qué perspectivas hay de añadir nuevas conexiones a las existentes entre Madrid, Barcelona y Málaga con Montreal?

Seguimos muy de cerca las tendencias de viaje y, al mismo tiempo, nos mantenemos en sintonía con las necesidades de nuestros clientes. España es uno de nuestros principales mercados europeos y no se descartan nuevas rutas en el futuro.

¿Qué facilidades ofrece la empresa para la contratacion de grupos?

Desde hace varios años, contamos con un equipo dedicado íntegramente a la organización de viajes para grupos. Están altamente especializados y familiarizados con los desafíos logísticos que son exclusivos de este tipo de viajes.

¿Cuál es la política de Air Transat con respecto a los objetivos de sostenibilidad?

Hemos puesto en marcha varias acciones en este sentido. La incorporación de aviones Airbus A321neoLR está en perfecta sintonía con nuestros continuos esfuerzos por el turismo sostenible. En comparación con los de la generación anterior, consumen un 15% menos de combustible, generan un 50% menos de ruido en cabina y reducen en un 50% las emisiones de NOx. También estamos financiando un programa de investigación sobre combustibles limpios y hemos renovado la certificación Travelife, que evalúa más de 200 indicadores, sin contar con la reducción de residuos, los cubiertos de origen vegetal a bordo o la ejecución de un programa de compostaje de gran éxito. Son solo algunos ejemplos de nuestro compromiso con la sostenibilidad.

¿Qué relaciones tiene la aerolínea con las agencias de viajes y touroperadores españoles?

Muy buenas. Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona, con un departamento de grupos que responde a las peticiones de cotización en 24 horas, además de una estructura comercial profesional en continuo contacto con el mercado a través de Select Aviation.

¿Existe interés en el mercado español por Canadá como destino de incentivos?

Las agencias especializadas en MICE saben del potencial que tiene Canadá para sus clientes y conocen la infraestructura con la que cuentan. Es un destino totalmente recomendable para incentivos, dadas a las múltiples actividades que se pueden desarrollar en cualquier época del año y el propio atractivo natural que tiene el país. Durante los últimos años hemos realizado numerosos viajes de familiarización en colaboración con DMCs canadienses invitando a agencias MICE y empresas para que conozcan nuestro producto y el destino con todas sus posibilidades. Esperamos que este segmento siga creciendo como lo estaba haciendo en el año 2019.