El Museo del Turismo, una iniciativa sin ánimo de lucro en la que colaboran instituciones, particulares y empresas, inaugura el próximo 3 de marzo la Sala 70, ubicada en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Se trata de una nueva ubicación para su red extendida por 11 países.
El objetivo del Museo de Turismo es poner en valor a una de las principales industrias del mundo, recordando su historia, recuperar material olvidado y prestigiar la actividad, rindiendo homenaje a sus empresas, instituciones y profesionales.
La iniciativa reúne a 300 colaboradores de todo el mundo, además de 20 community managers de diferentes redes sociales y alrededor de 50 empresas e instituciones.
Este formato divulga en diferentes emplazamientos la historia del sector con espacios expositivos —llamadas Salas— situados en lugares como hoteles, agencias de viaje, oficinas de turismo o museos donde se muestra la historia de destinos, empresas, profesionales y subsectores, entre otros contenidos. También cuenta con una web y redes sociales en varios idiomas.
Casi un centenar de salas están abiertas alrededor del mundo. A título de ejemplo, entre ellas s encuentran la del hotel Doña María de Sevilla, que cuenta la historia del establecimiento y del Turismo en la ciudad; la del Museo Gaudí-Casa Botines, en León, con un repaso a los hitos del desarrollo turístico en la región; o la de The Westin Palace de Madrid, que alberga una exposición sobre el pasado del hotel y su conexión con la capital española.
La iniciativa, coordinada por Alberto Bosque, es totalmente participativa. En ella tiene cabida cualquier persona, empresa o institución que quiera colaborar abriendo una sala, donando material para exponer o aportando fotos y contenido para las redes sociales y el blog.
MÁS INFO
themuseumoftourism.org