EXECUTIVE RESTAURANTS OF THE WORLD. A gusto de la empresa

EXECUTIVE RESTAURANTS OF THE WORLD. A gusto de la empresa

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Los clientes corporativos ya tienen una marca de referencia para organizar sus almuerzos y cenas. Se llama Executive Restaurants of de World y es el proyecto de la joven emprendedora española Louise Koefoed, que  ha creado el sello de calidad para poner en valor y ayudar a comercializar los restaurantes especialmente orientados a las necesidades de los hombres y mujeres de negocios y de las empresas.

 

Nacida en España de padres daneses, la vocación de la CEO y fundadora de la marca viene desde pequeña, cuando ayudaba a su madre, Marianne Koefoed, presidenta de la Cámara Hispano-Danesa y una de las responsables de traer a España las famosas galletas de mantequilla de la caja azul.

Aunque iba para veterinaria, en 2006 tuvo la oportunidad de participar en La Ruta Quetzal, de Miguel de la Quadra-Salcedo, y desde entonces supo que quería viajar y encaminar su trayectoria hacia el sector del turismo. Estudió comercialización turística en el Hotel Escuela de Madrid, trabajó en establecimientos de Dublín, Copenhague y Washington, y durante casi cuatro años se ocupó del área de expansión y contratación de hoteles corporativos del Grupo Hotusa.

Después acumuló experiencia en la empresa de comida a domicilio Resto-in y en Axor Hoteles, hasta que en 2017 decidió fundar su propia empresa: Cosquillas Gastronómicas, la primera marca de representación y comercialización de restaurantes independientes para empresas, que fue el germen de Executive Restaurants of the World. Por el momento forman parte de la marca una treintena de establecimientos repartidos por todo el país, como Saltxipi (San Sebastián), Q’ Tomas (Valencia), Robata (Barcelona) o los madrileños Café Comercial, Tatel, Puertalsol o Urrechu, entre otros.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

El nombre del proyecto responde a la necesidad de los restaurantes de atraer al cliente de negocios, tanto local, como nacional o internacional. La enseña permite diferenciar y visibilizar mejor el valor de los restaurantes miembros, ya que garantiza que todos cumplen con una serie de requisitos para el éxito de cualquier encuentro de empresa. Sus claves para la selección son la buena relación calidad-precio, la localización y servicios extra como el aparcacoches, la conectividad, los espacios privados, etc.

La plataforma pone a disposición de los restaurantes un equipo humano que los representa y comercializa a nivel nacional, así como una central de reservas externa que funciona en horario de oficinas, de 9 a 18 h. Asimismo, cuenta con alianzas directas con importantes compañías que buscan espacios para sus comidas y eventos de empresa. A lo largo de estos años ha recibido peticiones y reservas de más de 250 grandes empresas con alrededor de 5.000 trabajadores de todo tipo de sectores y ha establecido sinergias con hoteles, turoperadores y agencias de viajes especializadas.

Además de la central de reservas propia, Executive Restaurants of the World dispone de una tecnología que conecta al restaurante con las empresas y partners directamente. Se trata de Upper Eat, una herramienta digital para la gestión de reservas que podría considerarse como el primer banco de mesas corporativas, todo un canal directo de ventas. La solución, que fue finalista en la segunda competición de turismo gastronómico de la Organización Mundial del Turismo, mejora la experiencia final del cliente al incorporar inteligencia artificial que memoriza sus gustos y se adelanta a sus preferencias.

Para las empresas, Upper Eat se convierte en su proveedor único de restaurantes de alta calidad. La herramienta incorpora un motor de búsqueda con diferentes criterios que permite a la compañía adaptarse a su política de gastos y acceder a aquellos establecimientos que encajan con su perfil y necesidades. Incluye opiniones de otros usuarios y fotografías para evitar las visitas de prospección. También ofrece un servicio personalizado de resolución de contratiempos, un horario más flexible que el del restaurante y rapidez de contacto. Además, con este sistema la empresa se deduce el IVA a través de la facturación centralizada.

MÁS INFO
executiverestaurantsoftheworld.com